Acceder

Rendimientos de cuenta de ahorro en el extranjero

13 respuestas
Rendimientos de cuenta de ahorro en el extranjero
Rendimientos de cuenta de ahorro en el extranjero
Página
2 / 2
#9

Re: Rendimientos de cuenta de ahorro en el extranjero

Entonces lo doy por bueno así aunque salga una cantidad menor.

Muchas gracias!!

#10

Re: Rendimientos de cuenta de ahorro en el extranjero

Hay entidades en el extranjero que te abonan los rendimientos de la cuenta mensualmente, de ahí mi duda si el tipo de cambio a aplicar, para convertir esos rendimientos al euro, se toma de los respectivos días de abono o el del 31 de Diciembre? Muchas gracias.

#11

Re: Rendimientos de cuenta de ahorro en el extranjero

Ya he descubiero porque me varia el interes, lunatico. Si no añado la desgravacion por alquiler de vivienda, me sale en la casilla 734 que no me retendran otra vez un 21%, pero si añado la desgravacion, me sale no me retendran otra vez el 18%. Tiene esto sentido?

#12

Re: Rendimientos de cuenta de ahorro en el extranjero

bien pero la casilla 022 es la que esta destinada a los intereses de cuentas aqui en españa.- entonces se sumaran todos juntos, por favor corrigeme.- otra cosa, mira yo el ejercicio anterior 2011 tube perdidas patrimoniales por venta de aciones entonces las puse en la casilla 401, ya que habla de trasmisiones de ejercicios anteriores.- luego veo que me rebaja la base impoble general en la casilla 453 con el limite conjunto del 25%.- no se si eso es correcto, te agradezco mucho este tema un saludo

#13

Re: Rendimientos de cuenta de ahorro en el extranjero

Si lo tiene, porque las deducciones se aplican sobre la suma de ambas cuotas , la de la Base General y la de Base del Ahorro.

Esta deducción se asigna porcentualmente a cada Cuota de la Base Liquidable . Ejemplo :

Tienes Cuota de Base General (Estatal + Autonómica)= 3.500

Cuota de Base del Ahorro (Estatal + Autonómica) = 1.155

Suma de cuotas................................ = 4.655

Deducciones varias (Estatal + Autonómica).... = 300

Porcentaje de cada Base.. 300/4.655= 6,44% ... A la Cuota del Ahorro son 74,44 de deducción

Tenemos ahora Base liquidable Ahorro.. 5.500.... cuota.. 1.155 Tipo = 21% , pero al tener una deducción de 74.44 euros , la cuota es de 1.080,56 y el tipo pasa a 19,65%.

Saludos

#14

Re: Rendimientos de cuenta de ahorro en el extranjero

Primero las minusvalías generadas en el 2011 por la venta acciones , corresponden a la Base del Ahorro y solo se compensan con plusvalías de esta Base del Ahorro .

Se consignan en la Casilla 458 si tiene importe que compensar en la casilla 457 , si no es así se seguirá pendiente para los TRES próximos ejercicios.

La Casilla 401 es para asignar perdidas generadas en ejercicios anteriores que no se pudieron imputar ( no compensar) , esta imposibilidad de imputación, tiene su origen en minusvalías que por hacerse recompras del mismo titulo vendido con perdidas, en un periodo inferior a los DOS meses antes o después de la venta , no se pueden imputar hasta que estos títulos recomprados sean vendidos.

En cuanto a los rendimientos del capital de origen extranjero , se deben incluir primero junto con los rendimientos españoles y si tienen retención en España , se asignan esas retenciones y después para poder recuperar las retenciones en el extranjero, se confecciona la Casilla 734.

Saludos