Acceder

Renta 2012/ 2013 y subsidio

1 respuesta
Renta 2012/ 2013 y subsidio
Renta 2012/ 2013 y subsidio
#1

Renta 2012/ 2013 y subsidio

En 2012 cobré 2 meses nómina superior al 75% smi, junto con subsidio de desempleo. Al principio ni me di cuenta, ni estaba bien informado, después a pesar de enterarme tampoco informé a la administración pertinente.
Por otro lado actualmente con motivo de enviar la declaración de la renta, en mis datos fiscales, únicamente me aparece el sueldo cobrado por los 9meses que estuve trabajando en 2012, no se si porque el subsidio (no contributivo) no cuenta a estos efectos igual que la prestación por desempleo contributiva o si es que por algún motivo se les ha olvidado incluirlo (al banco y/o hacienda).
De manera que me encuentro con que la declaración me sale a devolver, pero si aviso de que no me han incluido el subsidio y lo incluyo, al tener dos pagadores, presumiblemente me salga a pagar. Y eso no es todo, pues, al hacer esto es probable que se den cuenta que estuve cobrando 2 meses subsidio+nómina, aunque fué poco tiempo, y poco dinero, no se si me quitarán el dinero íntegro de los 2 meses de subsidio o me quitarán el subsidio que estoy cobrando de nuevo actualmente (pues me he vuelto a quedar en paro) o me extinguirán el subsidio para siempre???
Esta es mi consulta, y agradezco a cualquier experto que me pueda asesorar.
Muchisimas gracias.
Un cordial saludo.

#2

Re: Renta 2012/ 2013 y subsidio

Bienvenido a Rankia,

La prestación o subsidio que percibiste si que está sujeta a tributación por lo que tendrás que incluir en tus datos fiscales este rendimiento. Es posible que en el borrador no esté incluida, pero recuerda que el borrador de la Declaración de la Renta puede contener errores u omisiones y es el contribuyente el que está obligado a revisar y corregir el borrador.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/