Plan Pensiones en IRPF
Hola, no sabemos como declarar el rescate de un Plan de Pensiones, llamamos a Información Tributaria y cada vez nos dicen una cosa.
El caso es el siguiente:
Mi padre y mi madre se divorciaron el año pasado y estaban en gananciales. Mi padre tenia un Plan de Pensiones únicamente a su nombre, el cual rescató de forma integra. Todo lo hicieron de forma "amistosa" mediante un Convenio Regulador donde especifica que mi padre le pasa a mi madre una Pensión Compensatoria, también hay una Liquidación de Gananciales donde la mitad del Plan de Pensiones se lo da a mi madre.
El P.Pensiones aunque estaba únicamente a nombre de mi padre lo ha ido haciendo con el dinero de los dos (padre y madre). Este año en los datos fiscales de mi padre aparece el 100% del Plan de Pensiones en los Rendimientos del Trabajo sin ninguna retención. Hasta aquí de acuerdo y todo entendible... la duda es que como el 50% del dinero del Plan se lo pasó a mi madre y asi lo especifica el Convenio Regulador ¿es posbile que mi padre solo tenga que declarar su 50% y no el 100%? ¿en caso de que si se pueda que forma seria la más correcta? ¿modificar los Rendimientos del Trabajo y poner le 50% del Plan o sumar ese 50% a la cantidad de la Pensión Compensatoria por alimentos...?
Gracias.
Un saludo.