Acceder

Duda sobre Scrip Dividends y plusvalias patrimoniales (Se supone que es facil resolver mi duda) Gracias

1 respuesta
Duda sobre Scrip Dividends y plusvalias patrimoniales (Se supone que es facil resolver mi duda) Gracias
Debe identificarse como usuario para acceder

No estoy seguro de si mi planteamiento es correcto o no así que quisiera que me dijeseis si mi planteamiento es correcto.

1) Plusvalias patrimoniales

Tengo 21 años y mi padre hace declaración conjunta. He usado el programa padre haciendo una estimación de cuanto me devolvería hacienda en el caso de que con 25 años no tenga trabajo y venda acciones obteniendo 3000€ de plusvalia y me dice que no me tocaría pagar nada por las plusvalias hasta alcanzar los 5000€. ¿Es correcto que hacienda no me cobrará impuestos mientras no supere ese año los 5000€ entre dividendos y plusvalias patrimoniales?

2) Supuesto de entrega de acciones por Scrip Dividend

Imaginemos que en estos años obtengo acciones por scrip dividends valoradas en 1000€. ¿Estas acciones cuentan en ganancias patrimoniales netas al venderse al igual que las plusvalias patrimoniales? Entonces si entre la venta de las acciones que he comprado, las de los scrip y los dividendos no supero los 5000€ en el año me sale todo a devolver?

Muchas gracias a todos

Re: Duda sobre Scrip Dividends y plusvalias patrimoniales (Se supone que es facil resolver mi duda) Gracias

Si no tienes mas rentas adicionales el mínimo personal que esta establecido en 5.151 euros te cubre hasta estas rentas, por tanto por debajo de este importe . no tienes cuota tributaria.

Si tienes dividendos cobrados , tienes retención en origen y te interesa presentar declaración para recuperar dichas retenciones.

Saludos