Duda sobre Scrip Dividends y plusvalias patrimoniales (Se supone que es facil resolver mi duda) Gracias
No estoy seguro de si mi planteamiento es correcto o no así que quisiera que me dijeseis si mi planteamiento es correcto.
1) Plusvalias patrimoniales
Tengo 21 años y mi padre hace declaración conjunta. He usado el programa padre haciendo una estimación de cuanto me devolvería hacienda en el caso de que con 25 años no tenga trabajo y venda acciones obteniendo 3000€ de plusvalia y me dice que no me tocaría pagar nada por las plusvalias hasta alcanzar los 5000€. ¿Es correcto que hacienda no me cobrará impuestos mientras no supere ese año los 5000€ entre dividendos y plusvalias patrimoniales?
2) Supuesto de entrega de acciones por Scrip Dividend
Imaginemos que en estos años obtengo acciones por scrip dividends valoradas en 1000€. ¿Estas acciones cuentan en ganancias patrimoniales netas al venderse al igual que las plusvalias patrimoniales? Entonces si entre la venta de las acciones que he comprado, las de los scrip y los dividendos no supero los 5000€ en el año me sale todo a devolver?
Muchas gracias a todos