Acceder

Consulta Declaración IRPF

3 respuestas

Hola,

Quisiera hacer una consulta sobre la declaración del IRPF.

En el año 2012 mi situación laboral tuvo un cambio de nombre de empresa, dentro del mismo grupo de empresas del mismo dueño, es decir, yo no cambié de lugar, cargo laboral, retribución mensual etc. sólo cambió el nombre de empresa.

Mi duda es si esto me afectará en alguna medida en cuanto a la declaración del IRPF ya que imagino aparecerán "dos trabajos" y según tengo entendido suele perjudicar cuando has trabajado en dos o más empresas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

Re: Consulta Declaración IRPF

Lo que te puede afectar es a la obligación de presentar declaración, ya que pueden aparecer como DOS pagadores , y el limite de 22.000 euros con un solo pagador , pasa a 11.200 euros con DOS o mas pagadores.

Pero con respecto a la declaración en si , no te afecta en nada.

Saludos

Si se ha producido una subrogación, te han debido dar una carta.
Al haber subrogación no se entienden como 2 pagadores. Para ello, si no tienes la obligación de hacer la declaración, puedes pedir cita cuando se abra el plazo y llevar el documento de la subrogación, y ellos automáticamente te lo cambian.
Existe una consulta de la DGT que indica que las subrogaciones son consideradas como 1 único pagador.
Saludos,

Muchas gracias por las respuestas.

Presentar la declaración si que lo haré ya que me sale a devolver. He consultado el borrador y así es. Mi duda venía porque a diferencia del año anterior la devolución es bastante inferior y temía que podría ser este el motivo, el cambio de empresa y tener dos sociedades en la declaración.

Gracias.