Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Dudas con mi declaración de la renta

5 respuestas
Dudas con mi declaración de la renta
Dudas con mi declaración de la renta
#1

Dudas con mi declaración de la renta

Hola, me gustaría saber si puedo aplicar la deducción de mi comunidad (valenciana) en referencia a: deducción por labores no remuneradas en el hogar. Yo no trabajé ni un día en todo el año 2012 pero en el borrador no me aparece esta deducción. Estoy leyendo que la suma de las bases liquidables general y del ahorro de la unidad familiar no supere 27.245 euros y a mi ambas bases me sale 0. Al intentar modificar el borrador se me queda la ventanita en naranja y no rectifica nada.

Además, la deducción por nacimiento me aparece 135 euros en la declaración pero el resultado de la devolución es cero, ¿tengo que hacer algo? ¿me deberian de devolver los 135? entro a modificar el dato, pongo 1 hijo por parte del declarante y la ventanita se me queda en color naranja tb y no rectifica nada.

Gracias por la ayuda, saludos.

Tati.

#2

Re: Dudas con mi declaración de la renta

La deducción por labores remuneradas de uno de los cónyuges es para el caso de una declaración conjunta de un matrimonio en el que se cumplan los requisitos. Si no te la habilita es que no te corresponde. Debes de hacerla conjunta para que te coja ese importe, que creo que son 153 euros.

Y respecto de la deducción por nacimiento de hijo, las deducciones no significa que se vaya a devolver ese importe.

#3

Re: Dudas con mi declaración de la renta

Gracias por la respuesta, pues nada, ya no podemos hacerla conjunta pues mi marido confirmó su borrador ya.

Un saludo y gracias.

#4

Re: Dudas con mi declaración de la renta

A ver, si tú no has trabajado en todo el año y no tienes otros ingresos, seguro que os conviene más hacerla conjunta. Por qué no lo habéis mirado???????

Dentro del plazo de presentación de renta sí se puede cambiar la opción de tributación. Yo te aconsejo que te acerques a una asesoría y que os miren lo que más os conviene.

#5

Re: Dudas con mi declaración de la renta

aunque lleve ya 15 dias confirmado el borrador, ¿se puede cambiar la opción a conjunta?

#6

Re: Dudas con mi declaración de la renta

Sí, sí que se puede, siempre dentro del plazo.