Acceder

Declarar dividendos USA con clicktrade

2 respuestas
Declarar dividendos USA con clicktrade
1 suscriptores
Declarar dividendos USA con clicktrade
#1

Declarar dividendos USA con clicktrade

Hola, una cuestión a usuarios de clicktrade y expertos en la materia.

Hasta ahora solo habia cobrado dividendos digamos españoles, con su correspondiente 21% de descuento.
En la declaración los ponia en la casilla 024 en la pestaña 1 o la 2 en función de si cumplian la norma de los dos meses anteriores o posteriores a su cobro de no haber operado el valor.
Los declaraba en bruto y al lado ponia la cantidad retenida.

* Ahora cobre algunos de empresas USA, en concreto del NYSE:

-¿Para que estén exentos estos dividendos hasta los 1500 primeros euros, tambien se aplica la norma de los dos meses o cuanto tiempo necesito no operar con ese valor?

-En clicktrade solo te descuentan el % de origen USA, ¿Cómo los tengo que declarar cara hacienda, pongo ese tanto % de retención pues es el único que me han aplicado hasta ahora? Lo digo porque en la casilla 024 para que la operación te salga correcta tiene que coincidir bien el % de rentención, si no te dice que no se corresponde con la cantidad cobrada.

S2

#2

Re: Declarar dividendos USA con clicktrade

En mi caso en la casilla 24 y con el padre,en las retenciones pongo 0 y no tengo problema.

#3

Re: Declarar dividendos USA con clicktrade

He estado sacando cuentas... si aunque no me retengan en España lo que me toca lo voy a tener que pagar igual... aunque pague algo de comisión en ING con pagar la mitad de impuestos USA ya me vale la pena. A buenas horas pasé las acciones extrangeras a Clicktrade :(

Y volví a preguntar a ver si hacían algún trámite en Clicktrade pero que pasan del tema :(

En el PADRE te avisa que no coincide la retención... pero le das a continuar y listos. Es solo un aviso por si te has dejado algo.

Guía Básica