Acceder

Confirmado el Borrador y hoy me entero que tengo derecho a otra deducción

4 respuestas
Confirmado el Borrador y hoy me entero que tengo derecho a otra deducción
1 suscriptores
Confirmado el Borrador y hoy me entero que tengo derecho a otra deducción
#1

Confirmado el Borrador y hoy me entero que tengo derecho a otra deducción

Buenas tardes,

Después de 5 días de haber modificado y confirmado el borrador, llega una nota de la Comunidad de vecinos donde se informa que hay un importe por obras de mejora ralizadas en el edificio
"La parte proporcional pagada por usted según la cuota de participación que le corresponde asciende a la cantidad de 1067,80€´.
Dicha cantidad será la que usted se podrá deducir en la declaración de la renta en la casilla 436."

Mis dudas son dos:
1.- ¿Esta deducción es compatible con la de inversión por vivienda habitual?

2.- Y la más importante:¿y ahora qué hago?

Gracias

#2

Re: Confirmado el Borrador y hoy me entero que tengo derecho a otra deducción

Entiendo que dichas obras se encuentran dentro de las condiciones para poder aplicar la deducción, no es incompatible con otras deducciones de inversión en vivienda habitual.

Esto te supone una deducción de 213,56 euros al aplicarse el 20%.

Puedes presentar una nueva declaración con el PADRE , donde incluir esta deducción y presentarla Telemáticamente.

Previamente observaría si esta inclusión me produce un mayor importe de devolución o no tiene efecto , si la Casilla 741 es CERO , no tiene efecto y te evitas de presentarla nuevamente.

Saludos

#3

Re: Confirmado el Borrador y hoy me entero que tengo derecho a otra deducción

Hola,

pues yo presenté el borrador modificado con fecha 4 de abril.

Tras hacer una nueva declaración con el PADRE añadiendo y modificando datos NO me deja presentarla telemáticamente porque el sistema me dice que ya le consta una declaración.

¿tendré que hacer una SUSTITUTIVA y enregarla presencialmente?

Un saludo y gracias

#4

Re: Confirmado el Borrador y hoy me entero que tengo derecho a otra deducción

Si te quieres curar en salud, puedes hacer lo siguiente:

Espérate a que te devuelvan, y ya con más calma, a partir de Julio puedes presentar un escrito solicitando rectificación de la autoliquidación aportando los justificantes para que hacienda mire si tienes derecho a la deducción. Tienes hasta 4 años para hacerlo...

Con esto consigues que te devuelvan rápido lo que ya has confirmado y te aseguras que la deducción por obras te corresponde porque Hacienda va a mirar las facturas y los pagos.

#5

Re: Confirmado el Borrador y hoy me entero que tengo derecho a otra deducción

Efectivamente la obras están dentro de las condiciones para su aplicación.
En el PADRE pongo en la casilla 436 el importe total
casilla 438 que hace referencia al porcentaje que tiene el titular = 50%
casilla 439 porcentaje total de todos los contribuyentes = 100%
y haré lo mismo en la declaración del cónyuge ¿estoy en lo cierto?

Nuevamente gracias