Acceder

Declaracion conjunta con el descendiente?

4 respuestas
Declaracion conjunta con el descendiente?
Declaracion conjunta con el descendiente?
#1

Declaracion conjunta con el descendiente?

hola buenos días, mi duda es la siguiente:
En caso de ser madre soltera,¿ la opción de tributación es conjunta con tu hijo? es a efectos de calcular las deducciones autonómicas en la comunidad valenciana, no se si tener en cuenta la base imponible por tributación individual o conjunta, al hacerla yo con mi hijo. o solos e aplicará la opción de tributación conjunta cuando exista matrimonio, con el cónyuge.
Creo recordar que al llamar a hacienda el año pasado, me dijeron, que yo( aunque sea madre soltera) la hacia conjunta con mi hijo, pero ya no estoy segura.

Saludos.

#2

Re: Declaracion conjunta con el descendiente?

Si el descendiente no convive con el padre, sólo vive contigo, tienes la opción de hacerla conjunta con él.

#3

Re: Declaracion conjunta con el descendiente?

Si tu hijo no tiene ingresos, te va a convenir más hacerla conjunta, de las deducciones autonómicas, el programa del borrador normalmente ya te permite o no aplicártelas si te corresponden por tus ingresos.
Especifica a qué deducción autonómica te refieres y lo vemos.

#4

Re: Declaracion conjunta con el descendiente?

la deducción autonómica valenciana es la de conciliación con el trabajo, por tener hijo mayores de 3 años y menor de 5 años.

Saludos.

#5

Re: Declaracion conjunta con el descendiente?

Haciéndola conjunta que es lo que te conviene, si la suma de las casillas 618 y 630 es inferior a 38.000, entonces te puedes aplicar esta deducción por los meses en que hayas estado trabajando, deberás rellenar el apartado de cotizaciones también y señalar los meses trabajados. Y también que tengas cuota autonómica íntegra de donde aplicarte la deducción.
Pero rellenando bien todos los apartados, el programa te calcula bien lo que te corresponde.