Acceder

¿Qué opción marcar? Declaración de la renta

2 respuestas

se me ha presentado una duda que es la siguiene: dos personas tienen un hijo en comun ( sin estar casados ni divorciados ni como pareja de hecho)pero no conviven juntos, aunque el hijo conviva con ambos, en la vinculacion marco "D" y en otras situaciones entre 1,2,3 y 4 opciones,mi duda es si tengo que marcar obligatoriamnte la opcion 3 o puedo dejarla en blanco,

opcion 3 - Hijo o hija del «Primer declarante» cuando también conviva con el otro progenitor (padre o madre) sin mediar matrimonio entre ambos progenitores.

¿ pasaria algo si la dejo en blanco? es que hay diferencia en cuanto al resultado

Re: ¿Qué opción marcar? Declaración de la renta

Si en la Vinculación pones D , quiere decir que ambos progenitores tienen la guarda y custodia compartida. Se aplica cada progenitor el 50% de deducción.

La situación 3 es cuando conviven los progenitores con el descendiente.

Si se marca la 3 porque se conviva todos juntos , ninguno de los progenitores puede aplicarse la Reducción de Conjunta Monoparental.

Saludos

Re: ¿Qué opción marcar? Declaración de la renta

vale gracias , pero si los progenitores no conviven juntos ni estan casados ni como pareja de hecho pero el hijo si convive con ellos,
en la casilla otras situaciones pone : el numero 3, hijo del declarante SI ESTE ÚLTIMO convive con el otro progenitor sin mediar matrimonio con ambos, yo entiendo que este último se refiere al declarante y no al hijo.
por lo que no se deberia dejar esa casilla en blanco?