Acceder

Fiscalidad valores santander

13 respuestas
Fiscalidad valores santander
Fiscalidad valores santander
Página
2 / 2
#9

Re: Fiscalidad valores santander

hola!

Tengo una duda, yo tenia los valores del santander que los compre en 2007, y me los convirtieron en 2012. Simplemente por la conversion he perdido dinero,. No he vendido ni nada, eso tengo que ponerlo en la renta?. Y tambien estos mismos valores me han estado dando unos ingressos con sus correspondientes retenciones.. esto ultimo como rendimientos de capital mobiliario??

Muchas gracias.

#10

Re: Fiscalidad valores santander

Mi problema con los valores santander es que había perdido mas del 60% de mi inversión, y cuando iba al banco a decirles algo de por que esta inversión segura que según el director del banco me dijo que era totalmente segura no paraba de bajar y bajar, su respuesta era confiara en el santander, no vamos a permitir que pierdas ese dinero, y yo como un tonto me creía todo lo que me decía el director del banco, y cuando llego la conversión, y las perdidas ya eran imposibles de no verlas, y las mentiras del director del banco eran ya irrisorias, me decidí demandar al banco, y cuando fui a por la documentación desaparecieron las buenas caras de los empleados de mi banco.
Al recibir la documentación empece a ver la total falta de información, y para mas inri nada mas presentar la demanda se ponen en contacto los del banco santander para ofrecerme el 30% de mi inversión inicial y firmarles un pacto de confidencialidad.

#11

Re: Fiscalidad valores santander

Por mi experiencia y los de otros afectados que conozco en relación con valores santander es que la única forma de recuperar el dinero, a todos nos ofrecieron entorno al 40% de la inversión inicial, algunos acepta pero tienen que firman un pacto de confidencialidad, otros hemos llegado hasta el final y lo hemos recuperado todo el dinero que habíamos perdido con intereses. me han devuelto el 135% del a inversión contando con los intereses. Es bastante fácil demostrar que no nos informaron de los riesgo, ya que para nada era renta fija.

#12

Re: Fiscalidad valores santander

Estoy haciendo las declaraciones a unos familiares. En el año 2012 tuvieron unos rendimientos explícitos negativos (apdo. venta de activos fros. y otros valores mobiliarios) por el producto Valores Santander, los cuales se canjearon forzosamente por acciones del Santander en octubre de ese año.
Quería saber si pueden compensar de alguna manera esas pérdidas en la renta de 2015 y confirmar si ya han compensado en declaraciones anteriores. ¿Dónde o cómo se podría consultar este dato?
Estoy un poco perdida con las compensaciones: los importes pendientes (cómo saber cuánto se ha compensado y cuánto queda para compensar) y con qué rendimientos se pueden compensar.
Gracias.

#13

Re: Fiscalidad valores santander

Buenos días Josefinae,

Este año hay novedades en cuanto a ganancias y pérdidas patrimoniales. En tu caso si en el ejercicio pasado fue negativo sólo se puede compensar con rendimientos de capital el 10%. Y si, aun así, resulta negativo, su importe se compensará en los cuatro años siguientes.

#14

Re: Fiscalidad valores santander

Gracias, Marina.

Entiendo que este año se incluyen en la casilla 388 y que éste es el último año en el que se podrán compensar. NO se consideran deuda subordinada ni participaciones preferentes, a pesar de ser un producto realmente controvertido.

"Saldo neto negativo de rendimientos del capital mobiliario de 2011 a 2014 a integrar en la base imponible del ahorro.
Se consignará en la casilla 388 y 389 de la página 12 (I) el saldo neto negativo de los rendimientos del capital mobiliario procedentes de los ejercicios 2011 a 2014 que se encuentren pendientes de compensación a 1 de enero de 2015".