Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cupones Repsol y Telefónica exentos

4 respuestas
Cupones Repsol y Telefónica exentos
Cupones Repsol y Telefónica exentos
#1

Cupones Repsol y Telefónica exentos

Hola, buenas tardes

No sé si este tema habrá sido tratado con anterioridad. Si es así me disculpáis y si sois tan amables me remitís a la discusión en cuestión. He estado mirando y no he encontrato nada...

Tengo participaciones preferentes de la Caixa y de Repsol y Telefónica. Hasta este año siempre había hecho mi declaración a maneja, metiendo yo misma los datos en el PADRE, pero este año me ha dado por transferirlos directamente desde la base de datos de la Agencia Tributaria.

Cuando yo hacía la declaración, ponía todos los intereses ya fueran de cuentas, de plazos, de participaciones subordinadas, de deuda subordinada, todos junticos en la casilla 22 y era como pensaba hacerlo este año también, pero al volcar los datos de la administración, los intereses de las cuentas y depósitos así como los cupones de las participaciones de la Caixa han ido a la casilla 22, pero los cupones de las participaciones preferentes de Repsol y Teléfonica han ido a la casilla 24, y como la cantidad es poca, me figuran como exentos.

¿es así como hay que declararlo? Yo lo hubiera puesto todo junto en la casilla 22 como siempre, pero es la Agencia Tributaria quien lo manda a la 24..

Gracias por vuestra aclaración y un saludo,

#2

Re: Cupones Repsol y Telefónica exentos

Es un error cometido por la Agencia Tributaria, te remito al tema donde lo estuvimos hablando: Declaración de la Renta 2012
Según lo que Estrellacaixatimada y luisla, creíamos que era un error de la Caixa, pero parece que no. Yo lo declararía como intereses en la casilla 22.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Cupones Repsol y Telefónica exentos

Las preferentes no generan dividendos , sino intereses y por tanto deben incorporarse en la 022 y no en la 024.

Esto es un error, no de la AEAT , que solo recoge los datos aportados por terceros , en este caso las Entidades Financieras , es un error de asignación del Banco donde tengas depositados estos activos, que le ha dado la Clave de "Dividendo" cuando es la de "Intereses".

Veras que en tus Datos fiscales en el grupo de "Rendimientos explícitos del capital mobiliario", estos activos se califican de "Dividendo" erróneamente.

Saludos

#4

Re: Cupones Repsol y Telefónica exentos

Muchas gracias Amparo, lo declararé en la 22 como siempre.
Un saludo,

#5

Re: Cupones Repsol y Telefónica exentos

Gracias Lunático, hay unanimidad. Lo declararé como intereses. Un saludo,