Acceder

Compensacion Ahorro RENTA 2012

2 respuestas
Compensacion Ahorro RENTA 2012
Compensacion Ahorro RENTA 2012
#1

Compensacion Ahorro RENTA 2012

Hola a todos:
Durante 2012 he vendido varios fondos de inversion, unos con perdidas y otros con ganancias.
Los resultados de las operaciones los veo en las casillas 443 ganacias y 444 perdidas.

Como tenia perdidas a compensar de años pasados (2009 y 2010), puedo compensar las ganancias de 2012 y aun asi me sigue quedando para los proximos años. No se en que casilla tengo que meter dicha cifra, para que la compensacion de perdidas sea primero las antiguas, y no me coja las generadas este año 2012.

Muchas gracias, y saludos.

#2

Re: Compensacion Ahorro RENTA 2012

La compensación de minusvalía pendientes de ejercicios anteriores , solo se pueden realizar con plusvalías NETAS del ejercicio que declararas , en tu caso con lo que tengas en la Casilla 457 , y hasta este importe como máximo.

Si en este 2012 lo que tienes en NETO esta en la Casilla 445, es que son minusvalías que se compensaran en los CUATRO ejercicios siguientes.

Si tienes importe en la 457 , podrás ir compensando las mas antiguas del 2009 -2010 en la Casilla 458 y como limite la casilla 457.

Esta contabilidad de las pendientes las debes llevar tu y como consejo , dejar junto la ultima declaración presentada u detalle de estas cifras pendientes y cuando se confecciona la declaración del ejercicio , tener delante la declaración anterior con estas anotaciones.

Saludos

#3

Re: Compensacion Ahorro RENTA 2012

Muchas gracias Lunatico.
Aprovechando tus conocimientos me gustaria que me comentaras donde hay que incluir la tributacion de un trust en Bermuda. He visto que se puede hacer en un apartado de fondo de inversion coletiva en paraiso fiscal, pero no se si se pueden meter trust.

Muchas gracias de nuevo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22