Acceder

Hijos mayores de edad en la renta 2012

1 respuesta

Hola,
Uno de mis hijos está en las siguientes circunstancias:
- Es mayor de edad y en 2012 era menor de 25 años (es del año 1988).
- Esta estudiando en una Universidad que está ubicada en una Comunidad Autónoma diferente a donde reside el resto de la familia, pero como tiene pocas asignaturas pasa largos periodos en casa, pero no todo el tiempo.
- Está empadronado en el Ayuntamiento donde vive el resto de la familia.
- Está a mi cargo (yo le pago sus gastos y la matricula de la Universidad), pero durante unos meses de 2012 estuvo trabajando en un Centro Comercial próximo a la Universidad donde estudia. Sus retribuciones fueron superiores a 1.800 euros, pero inferiores a 8.000 euros.
Al importar los datos familiares en el programa PADRE, los datos de mi hijo salen en rojo y no los puedo importar.
La pregunta es la siguiente: ¿si él no presenta declaración de la renta, lo podemos incluir nosotros en nuestra declaración?
Gracias por vuestra ayuda
Guillermo

Re: Hijos mayores de edad en la renta 2012

Así es , si presenta declaración individual , por si ha tenido retenciones y recuperarlas, los padres no podrán incluirlo como descendiente con derecho a deducción, al superar los 1.800 euros de renta declarada.

Si no presenta declaración , los padres podrán incluirlo en su declaración como descendiente con derecho a deducción.

Si lo incluyes , lo haces a mano , entras en el menú superior "Ver" y eliges ·Datos personales-
en esta ventana incluyes al descendiente y aceptas y continuar , para que lo incluya en la declaración.

Saludos