Acceder

Retenciones profesionales

1 respuesta

Buenos días, no tengo muy claro el tema de las retenciones, a ver si alguien me puede ayudar...

Autónomo recién iniciado su actividad (creo que la retención sería del 9% en sus facturas) contrata servicios de publicidad a una empresa por 121 €, IVA incluido. ¿Qué operaciones debe realizar el profesional que compra esa publicidad?

- Podrá compensar ese IVA soportado de 21 € con el que vaya a repercutir.
- A los 100 € restantes tendrá que practicarle una retención....de qué %?? del 9?? Y, además, cómo se hace eso?? Es necesario avisarle de que vamos a pagarle menos de la cuenta porque le vamos a hacer una retención o él ya lo sabrá??

Estoy en un mar de dudas....Muchas gracias!

Re: Retenciones profesionales

Lo de la retención de 9 % o el 21 % es respecto de tus facturas a otros empresarios u obligados a retener.
Las que tu recibas, en principio debes o no retener según se indique en la factura.
Si son de personas físicas o entidades en atribución de rentas, y corresponden a servicios profesionales, aunque no figure como tal en la factura, podría ser obligado retener. Deberías, en tales casos, preguntar al proveedor (casos raros, pero haberlos, haylos).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!