Duda declaracion renta y vivienda habitual
Hola , tengo una duda acerca de la declaración de la renta . Estoy viviendo en un piso que es de mis padres, en principio, me lo alquilaban por una cantidad concreta , hicimos contrato y todo (contrato que utilice para justificar mi empadronamiento). al poco tiempo decidieron solo cobrame gastos (luz y comunidad) , el año pasado trabaje unos meses ( meses en los que tpoco, les pague la renta pactada) y a la hora de solicitar el borrador de la renta para que me devuelvan lo que me retuvieron esos meses trabajados , me indican no puedo confirmar borrador pq. tgo que poner la referencia catastral.
El año pasado no modifiqué mi domicilio fiscal y aun estaba el de mis padres, este año iba a cambiarlo , pero ... si pongo arrendamiento voy a perjudicar a mi padre puesto que el no recibio renta alguna , aun teniendo contrato de arrendamiento ( del que tendran copia en el ayto. de mi ciudad) y realmente si pongo una referencia catastral deberia poner la del piso donde vivo pq esto empadronada en el mismo .
he leido por otros foros que si pones arrendamiento , te exigen lleves copia del contrato .
Hay alguna solucion? por que hacer que penalicen a mis padres encima que me estan ayudando ....
hay alguna renta minima para familiares por la que se pueda hacer contrato ?? de esa manera , podria yo pagar la penalizacion si la cantidad no es mucha .
Puedo seguir teniendo como domicilio fiscal el de mis padres aunque este empadronada en el otro ??
Comop puedo proceder sin con ellos cometer una ilegalidad??
saludos y gracias