Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Gastos de viaje y dietas

2 respuestas
Gastos de viaje y dietas
1 suscriptores
Gastos de viaje y dietas
#1

Gastos de viaje y dietas

Buenas noches rankianos.

Tengo una duda acerca de los gastos de viaje y dietas.
En breve, realizaré un viaje de empresa. Mi empresa me pagará los gastos de desplazamiento y manutención. El tema es que dichos gastos se me abonaran posteriormente, una vez los haya pagado yo.

el tema es: si yo a la empresa le tengo que facilitar las facturas de esos servicios, ¿como puedo justificar de cara al futuro en hacienda que son dietas?

Mi empresa cuando me lo abone debe explicitarlo en algún sitio?
En caso de que la empresa no lo compute como viaje o dieta, ¿como puedo rebatirlo?
Y por ultimo, si abandonase la empresa, ¿que documentación debería tener para poder justificarlo ante Hacienda?

Muchas gracias

#2

Re: Gastos de viaje y dietas

Los Gastos a Justificar mediante facturas, no tienen consideración fiscal y no se incluyen en Nomina, se pagan en efectivo a cambio de los justificantes que entregas a la empresa.

Otra cosa son los pagos en Nomina por consideración de Dietas o de Locomoción , que hay ciertas cantidades que están exentas, pero que la empresa debe comunicar a la Hacienda , indicando los importes no exentos que tributaran. En el certificado de retenciones, la empresa debe detallar tanto los exentos como los no exentos, ya que sobre estos últimos tiene que realizar retención

Saludos

#3

Re: Gastos de viaje y dietas

Explicación clara y concisa.
Muchas gracias Lunatico.

Solo una cuestión:
¿como debo esperar que me reintegre mi empresa los gastos de mi viaje (vuelo, hotel, taxi, comida)?
Con transsferencia bancaria?

Gracias