Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación de cuenta vivienda

13 respuestas
Cancelación de cuenta vivienda
Cancelación de cuenta vivienda
Página
2 / 2
#9

Re: Cancelación de cuenta vivienda

Si simplemente mantienes tu antigua cuenta vivienda, por si suena la flauta, podrás deducirte por los 1.300 € aportados en 2012.
Si llegado diciembre no has comprado la vivienda, en 2014 (declaración correspondiente a 2013), deberás devolver las deducciones acumuladas, más los intereses de demora.

Hacer jugadas raras respecto de una nueva cuenta vivienda, cancelando la anterior, con fecha de efecto del saldo 31/12/2012, pero estando ya en abril 2013... Lo veo una fuente de posibles conflictos interpretativos futuros.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#10

Re: Cancelación de cuenta vivienda

Ya... pero bueno, en abril es cuando declaramos o cancelamos de forma habitual, eso no lo veo tan raro. El resto, no se...

#11

Re: Cancelación de cuenta vivienda

Buenas,

Aprovecho el hilo para ver si alguien me puede ayudar con una duda.

Dispuesto a modificar la declaración del 2012 y devolver las deducciones que realicé en el año 2009 y 2010 (en 2011 ya no me deduje porque vi venir que no iba a comprar casa), me he topado con que en la declaración del 2009 la parte autonómica y estatal no están divididas al 50%, por lo que el programa PADRE me "canta" y me dice que eso tiene que estar mal.
En la declaración del 2010 sí que están al 50%. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido? ¿Cómo lo soluciono?

Un saludo.

#12

Re: Cancelación de cuenta vivienda, intereses demora, nueva CC vivienda, declaracion complementaria....

A ver si esto te ayuda, es una consulta del Informa de Hacienda

126922-REINTEGRO DEDUCCIONES Y APERTURA DE NUEVA

Pregunta

Cuenta abierta en 2003, con pequeñas aportaciones que es cancelada en el 2006 y se devuelven con intereses las cantidades deducidas en los años 2003, 2004, 2005 y 2006. ¿Puede abrir una nueva en 2007 al no haber utilizado la 1ª y nunca ha sido propietario de vivienda?

Respuesta

Sí. Tienen derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual las cantidades que se depositen en entidades de crédito, en cuentas que cumplan los requisitos de formalización y disposición reglamentarios y siempre que se destinen a la primera adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual.

#13

Re: Cancelación de cuenta vivienda, intereses demora, nueva CC vivienda, declaracion complementaria....

Pues supongo que sí, según eso sí que es posible cerrar/cancelar una vieja y abrir/declarar una nueva... Gracias!

#14

Re: Cancelación de cuenta vivienda

Hola,

Tengo una duda con respecto a la devolucion de las deducciones en caso de cancelacion:
Corregidme si me equivoco. La cuenta vivienda desgrava un tanto por ciento con respecto a la cantidad ahorrada, de lo que hayas gravado durante el año fiscal. Osea, desgrava lo gravado. No?
Bien, si es asi, si el caso es que no se a gravado por que no se han tenido ingresos de trabajo ni de paro ( trabajo fuera de la comunidad europea, pagando impuestos sobre sobre los salarios fuera de españa tambien, con lo que por doble imposicion, no los pago en españa) vamos, lo que he dicho, con respecto a la hacienda española, no he gravado... Entonces, si no gravo, no desgravo... Es asi? Y, si es asi, entiendo que no hay que devolver nada?

No se si me he explicado bien...