Acceder

Como hacer Declaración Conjunta con PADRE 2013

19 respuestas
Como hacer Declaración Conjunta con PADRE 2013
Como hacer Declaración Conjunta con PADRE 2013
Página
1 / 3
#1

Como hacer Declaración Conjunta con PADRE 2013

Buenas tardes

Hoy he descargado el programa PADRE 2013 y estoy haciendo simulaciones de como nos quedaria a mi mujer y a mi la declaración.

El caso es que no se como debo de hacer para que sea conjunta (el año pasado la hicimos por separado) este año mi mujer ha estado todo el año en paro y a lo mejor nos sale mejor siendo conjunta (tenemos hipoteca a medias y una hija nacida en 2012).

¿Como selecciono la opcion de conjunta?

Gracias de antemano.

Saludos"

#2

Re: Como hacer Declaración Conjunta con PADRE 2013

Hola
Esta tarde he estado probando eso mismo y el programa me ha hecho todas las modalidades de declaración (conjunta e individual mia y de mi mujer) a la vez. No hay que elegir la opción al principio.
Al introducir o recuperar los datos de los dos de la web de hacienda, uno como declarante y otro como conyuge poniendo que estás casado el programa solo lo hace todo.
Una vez estén calculadas las declaraciones puedes cambiar de modalidad (conjunta, individual tuya y de tu mujer) con un desplegable que hay en la esquina superior derecha de la pantalla para comparar.
Tiene incluso un botón arriba que se llama resumen y te hace una tablita de las tres declaraciones en paralelo con lo que toca pagar o devolver en cada caso.

Saludos

#3

Re: Como hacer Declaración Conjunta con PADRE 2013

Muchisimas gracias. Ya lo he encontrado, es tal y como lo describes.

Saludos"

#4

Re: Como hacer Declaración Conjunta con PADRE 2013

Hola buenos días, yo también siempre había hecho la declaración individual y queríamos probar si nos sale a cuenta la conjunta. Y encontré como decís el pincho a la derecha de modalidad individual y conjunta. Lo que no se como hacer es que una vez descargado los datos personales de internet (los pedí individuales) es como incluir los de mi pareja (que no estamos casdos pero tenemos un hijo). Porque si pongo como el declarante soltero donde pongo los de mi mujer sus datos ? no me deja. Porque decis que recuperáis los datos de la web uno como declarante y el otro como conyuge pero yo los dos los saco a nivel individual. No se si me explico. Me podríais ayudar. Yo creo que la única manera es picando los datos a mano de los dos pero el que no se es como poner primero los mios y después los suyos. Muchas gracias

#6

Re: Como hacer Declaración Conjunta con PADRE 2013

GRACIAS arsan por tu explicacion,pero me da un problema, el resultado de la conjunta a traves de mi declaracion sale diferente cuando la miro a traves de la de mi conyuge.

#7

Re: Como hacer Declaración Conjunta con PADRE 2013

Vilas , en tu caso no se puede presentar Conjunta al no estar casados , han de ser individuales y el hijos común se declara al 50% en cada uno de progenitores.

Saludos

#8

Re: Como hacer Declaración Conjunta con PADRE 2013

Parra- La confección se ha de iniciar con los DOS NIF y se incorporan al mismo tiempo los datos de ambos cónyuges .

Saludos