Acceder

Renta 2012

3 respuestas
Renta 2012
Renta 2012

Renta 2012

Buenas noches,

A ver si me podeis aportar algo de luz porque estoy muy confundido. Estoy separado desde septiembre de 2012, pero como mi divircio va por via contenciosa desde el mes de septiembre tenga una sentencia de medidas previas donde le conceden el uso del piso a mi mujer, la custodia de mis tres hijos y yo pago una pension de 300€ por niño.
Ahora llega la hora de hacer la declaración de renta del año 2012 y tengo muchas dudas.
La primera, he de hacer una o dos declaraciones?, yo todavia no estoy separado legalmente, que he de poner en mi estado civil?,
he de poner mis tres hijos en mi declaración?, puedo poner la pensión que paso por mis hijos?.

Espero me puedan aportar un poco de luz a mis preguntas.

Atentamente.

Re: Renta 2012

Si hay medidas previas, será porque de hecho, judicialmente se reconoce que existe una separación.

Si la custodia, provisionalmente, la tiene concedida tu mujer, es ella la que debe incluirlos en su declaración.

Respecto de las cantidades pagadas por resolución judicial, provisional por medidas previas, debes aplicar la especialidad de determinación de cuota íntegra por alimentos en favor de los hijos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Muchas gracias por contestar, pero ahora me asalta otra duda, si el juicio de medidas previas fue en septiembre, como pongo en la declaracion esas dos etapas?, de enero hasta septiembre me deduzco los hijos y en adelante no?, o como lo he de hacer, porque me va a tocar pagar ya que la mayoria del año he estado casado.
Gracias

La fecha de referencia para la situación es el 31 de diciembre, salvo fallecimiento, que no es el caso.

Como a 31 de diciembre ya no tenías la custodia de los chicos, no te corresponde ponerlos en tu declaración, aunque estuviesen a tu cargo y convivencia de enero a agosto.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!