Acceder

Como declarar venta acciones recibidas como canje de bonos quebrados.

3 respuestas
Como declarar venta acciones recibidas como canje de bonos quebrados.
Como declarar venta acciones recibidas como canje de bonos quebrados.
#1

Como declarar venta acciones recibidas como canje de bonos quebrados.

En el año 2004 compre bonos General Motors, en 2009 GM quebró y los bonistas recibimos a cambio acciones y warrants de la nueva GM, a fecha de hoy todavia no esta resulto el tema de la quiebra en los juzgados de NY. En 2012 he vendido estas acciones, pero el banco no me indica que precio de compra o adquisicion debo poner, solo me dicen que me adjudican dichas acciones. ¿Debo declararlas y con que importes hago el calculo ó debo esperar a que se resuelva la quiebra definitiva judicialmente?.
Muchas gracias, un saludo.

#2

Re: Como declarar venta acciones recibidas como canje de bonos quebrados.

En el 2009 momento del canje de los Bonos por Acciones y por Warrants , tienes que haber declarado este cambio de patrimonio , donde puedes haber tenido perdidas o ganancias , según las condiciones del canje con respecto al coste de compra de los Bonos.

Si en el 2012 has vendido las Acciones del canje del 2009, deberás poner como valor de adquisición el que constara en el 2009 como canje, para calcular la posible plusvalía/minusvalía con respecto a la venta.

Naturalmente que debes declarar la venta , como debiste declarar el Canje del 2009.

Saludos

#3

Re: Como declarar venta acciones recibidas como canje de bonos quebrados.

Muchas gracias Lunatico por tu interes y respuesta. Veras, la quiebra de GM fue en 2009, los bonos pasaron a ser obligaciones el 160709 y en la informacion fiscal no pone ninguna valoracion (pone: baja por cambio y alta por cambio), la adjudicacíon de acciones y warrants se hizo en cuatro tramos en 2011 y 2012 y creo que todavia se esta intentando conseguir judicialmente algo mas para los bonistas, yo creo que, no puedo declarar unas perdidas si todavia no esta resuelta la quiebra. Mi banco me sigue cobrando la custodia del nominal de dichas obligaciones. Cuando se me hizo las adjudicaciones de las acciones y warrants, estas eran en proporcion al nominal de las obligaciones. En cada uno de esos cuatro tramos de adjudicacion decia:
Por cada 1.000 USD recibirá 0,078801 Acciones de General Motors, 0,073637 Warrants Vto. 300716, 0,073836 Warrants Vto. 100719 etc.
Quizas el error ha sido mio por vender las acciones antes de estar resuelto el tema, esta un poco liado y de siempre he tenido muy pocos datos y en mi banco, pese a haberles solicitado muchas veces informacion, como no es un producto especifico de ellos, no me han prestado ningun interes, solo demuestran eficiencia a la hora de pasarme el cargo de las custodias.
Gracias.

#4

Re: Como declarar venta acciones recibidas como canje de bonos quebrados.

Muchas gracias Lunatico por tu interes y respuesta. Veras, la quiebra de GM fue en 2009, los bonos pasaron a ser obligaciones el 160709 y en la informacion fiscal no pone ninguna valoracion (pone: baja por cambio y alta por cambio), la adjudicacíon de acciones y warrants se hizo en cuatro tramos en 2011 y 2012 y creo que todavia se esta intentando conseguir judicialmente algo mas para los bonistas, yo creo que, no puedo declarar unas perdidas si todavia no esta resuelta la quiebra. Mi banco me sigue cobrando la custodia del nominal de dichas obligaciones. Cuando se me hizo las adjudicaciones de las acciones y warrants, estas eran en proporcion al nominal de las obligaciones. En cada uno de esos cuatro tramos de adjudicacion decia:
Por cada 1.000 USD recibirá 0,078801 Acciones de General Motors, 0,073637 Warrants Vto. 300716, 0,073836 Warrants Vto. 100719 etc.
Quizas el error ha sido mio por vender las acciones antes de estar resuelto el tema, esta un poco liado y de siempre he tenido muy pocos datos y en mi banco, pese a haberles solicitado muchas veces informacion, como no es un producto especifico de ellos, no me han prestado ningun interes, solo demuestran eficiencia a la hora de pasarme el cargo de las custodias.
Gracias.