Acceder

Obligaciones Convertibles Santander - Información Fiscal AEAT

5 respuestas
Obligaciones Convertibles Santander - Información Fiscal AEAT
Obligaciones Convertibles Santander - Información Fiscal AEAT
#1

Obligaciones Convertibles Santander - Información Fiscal AEAT

En el vencimiento de las Obligaciones Obligatoriamente Convertibles del Santander entregaron acciones que valían la mitad de lo invertido, sin embargo en la información fiscal facilitada a la AEAT me han puesto como si los hubiera vendido al nominal.
¿Esto está bien?

Si es así fiscalmente me hacen polvo porque digamos que gano un dinero virtual.

#3

Re: Obligaciones Convertibles Santander - Información Fiscal AEAT

Gracias por la respuesta y por el enlace.

Creo que no es exactamente el mismo caso porque ahí debieron ofrecer un canje por acciones al 79% por lo que ya había algo de documentación (de la CNMV o del banco) que justificara la pérdida.

Aquí lo que tenemos es un producto que sea canjea él solito por acciones. Lo que pasa es que si tenías 10.000 euros de nominal te han entregado automáticamente al vencimiento acciones por valor 4.700 euros y si a mi me costaron 7.000 pues además de perder 2.300 voy a tener que pagar a hacienda por el supuesto "beneficio" de 3.000 que he tenido.

No se si tiene solución.

#4

Re: Obligaciones Convertibles Santander - Información Fiscal AEAT

Entonces, si no estoy equivocado, tienes un Rendimiento de capital mobiliario negativo de 2.300 euros que debes de declarar en casilla 27 (con signo negativo).

4.700 - 7.000 = -2.300

Saludos.

#5

Re: Obligaciones Convertibles Santander - Información Fiscal AEAT

Muchas gracias por tu ayuda.

He estado leyendo el folleto de la CNMV referente a estos valores y viendo como me aparecen en el extracto de valores de la entidad.
En el extracto (y es lo que aparece en la información fiscal facilitada por la entidad) figuran que me entregan las acciones a 12,96 euros cuando en realidad cotizaban a 5,95

Pondré en la casilla 26 la pérdida de 2.300 euros. Consideraré por tanto como precio de canje el valor de mercado de las acciones que me entregan y no el precio al que me las canjean.
Como no coincide con la información que tiene hacienda supongo que me llamarán, pero creo que lo hago como debe hacerse. Eso espero.

Gracias de nuevo Empty.

#6

Re: Obligaciones Convertibles Santander - Información Fiscal AEAT

Te dije incluir rendimientos en casilla 027 y efectivamente la correcta es la que indicas en tu comentario 026.

Gracias y...

Saludos.