Acceder

Retenciones becarios

8 respuestas
Retenciones becarios
Retenciones becarios
Página
1 / 2
#1

Retenciones becarios

Soy becaria con cargo a proyecto. He tenido este año un rendimiento neto de 13.304,20 de tres pagadores(todos becas). Por la renta básica de emacipación me han ingresado 1050 euros y mi alquiler ha sido de 4440 euros.
De los 13.304 me retuvieron 964,08 y me sale a pagar casi 200 euros, creéis que puede haber ¿algún error?
¿Cotizan igual los becarios que los trabajadores?
Muchas gracias

#2

Re: Retenciones becarios

Fiscalmente las becas no exentas se asimilan a salarios, y tributan igual.

¿Has verificado la deducción por alquiler de vivienda?

Las tres becas, ¿son de tres pagadores diferentes? ¿O es el mismo pagador, pero con tres proyectos diferentes?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Retenciones becarios

Muchas gracias Cachilipox por tu respuesta, las tres son de pagadores diferentes (universidad de sevilla, complutense y asociación de caballos). Respecto a la vivienda en la casilla 774 aparece 444 y en la 716 y 722 la mitad de este importe 222. No vuelvo a ver reflejadas estas cantidades en ningún otro sitio. No sé donde se contabilizan.

#4

Re: Retenciones becarios

Parece que sí que está contemplada la deducción por alquiler de vivienda.

El resultado es a pagar, ya que estás justo en el punto en que la pendiente de la carga tributaria se inclina súbitamente.
El tipo efectivo de tributación es algo similar a una curva sigmoidal. En rentas muy bajas, tipo 0. En rentas bajitas, se paga un poquito, y luego, acelere hacia arriba, hasta llegar a una especie de asíntota.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Retenciones becarios

Entonces para no llevarme susto que % de irpf aproximado me debo ir aplicando este año que va practicamente igual.
Gracias!

#6

Re: Retenciones becarios

Ahora debe ser un 7 y pico. Me parece que con una retención del 9 %, vas ya por encima. Te saldrá a devolver, o prácticamente a 0.

Que salga a pagar es bueno, ya que implica que durante este año transcurrido has sido tú quien tenías ese dinero.
Que salga a devolver significa que has financiado gratuitamente al Estado.

Pero sí, da más ilusión que salga a devolver.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Retenciones becarios

Primero reiterarte mi agradecimiento, pero es que no lo comprendo. Si mi rendimiento neto es de 13.304,20 de tres pagadores(todos becas) y me han retenido 964,08 me han retenido un 7,24%.
Por la renta básica de emacipación me han ingresado 1050 euros que al considerarse bienes gananciales debo pagar el 21%, no? que son 220 euross
Mi alquiler ha sido de 4425 que el 10,05 son 444 euros.

Entonces por qué no me sale a devolver 444-220= 224

Muchas gracias de nuevo

#8

Re: Retenciones becarios

La devolución, en todo caso, sería solo respecto del impuesto retenido.

964,08 €

Esa sería la cantidad máxima que en el mejor e hipotético caso, te saldría a devolver. Tuvieses la situación tributaria que tuvieses.

La RBE no es un bien ganancial (eso es solo respecto de los bienes porpiedad de una sociedad en gananciales, alias legal de un matrimonio).
La RBE es una Ganancia patrimonial NO procedente de transmisión. Y debe tributar en la base general.

Como tributa en la base general, se suma a lo que has ganado como salarios (becas).

Así que en tu base general tienes los tres salarios, de unso 13.300 €, con retención del 7,24 %, y una especie de salario social, sin retención.

Como el resultado global de tu declaración es que te corresponde pagar un 8 %, de la parte salarial con retención es un poco, y de la RBE es otro poco. La suma de ambas hacen los 200 € que te sale en la declaración a pagar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!