Acceder

Reduccion por tributacion conjunta 3400 euros en caso de matrimonio

3 respuestas
Reduccion por tributacion conjunta 3400 euros en caso de matrimonio
Reduccion por tributacion conjunta 3400 euros en caso de matrimonio
#1

Reduccion por tributacion conjunta 3400 euros en caso de matrimonio

en la casilla 420 de la declaración de la renta que hace referencia a la reducción de la base imponible por tributación conjunta: pueden ponerse los 3400 euros a cada cónyuge aunque opten por la tributación individual? las madres solteras pondrían 2150 y las madres casadas, 3400 euros? pero en este caso, tienen que hacer declaración conjunta obligatoriamente con su marido o pueden poner la reducción y hacerla individual?

#2

Re: Reduccion por tributacion conjunta 3400 euros en caso de matrimonio

La reducción de 3.400 € (o 2.150 € en unidades familiares monoparentales) es por declaración conjunta.

Obviamente, si se opta por declaración individual, no hay declaración conjunta, y no se puede aplicar la reducción.

Las parejas de hecho que convivan y tengan hijos, NO pueden aplicarse la reducción de 2.150 € el progenitor que declare conjuntamente con los hijos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Reduccion por tributacion conjunta 3400 euros en caso de matrimonio

gracias por contestar, la verdad es que estoy hecha un lio y en mi caso no se si será mas favorable estar casada( reducción 3400 euros, pero seria por optar por la tributacion conjunta) o seguir soltera y compartir el hijo entre mi pareja y yo ( con lo cual no tenemos derecho a ninguna reducción, porque los 2150 euros es para las madres solteras.) creo que esperare a utilizar el programa padre para ver que opción es la mas favorable.
Saludos.

#4

Re: Reduccion por tributacion conjunta 3400 euros en caso de matrimonio

Los 2.150 también peuden ser para PADRES solteros, separados, divorciados o viudos. Monoparentales fiscales en todo caso.

Si estás casada, siempre tienes la opción de valorar y optar por la modalidad de declaración, pero no la obligación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!