Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Borrador Declaración de la Renta y meses de Diciembre a Enero

5 respuestas
Borrador Declaración de la Renta y meses de Diciembre a Enero
Borrador Declaración de la Renta y meses de Diciembre a Enero
#1

Borrador Declaración de la Renta y meses de Diciembre a Enero

Me gustaría plantear una duda que puede ser absurda pero que no me deja quedarme tranquilo respecto al borrador.
Empecé a cobrar prestación de desempleo en abril del año pasado. Al ver el borrador y repasarlo veo que hay 10 mensualidades, cuando yo esperaba que hubiera 9, las que he cobrado en los meses de abril hasta diciembre. La explicación que encuentro es que al pagar a mes vencido, el mes que han incluido "de más" es el de enero, que realmente corresponde a diciembre pero el pago lo hacen en enero, y que creía que pertenecería ya al siguiente ejercicio al recibir el dinero en 2013.

La misma duda sería si fuera una nómina normal de diciembre pero cobrada en enero vamos. La verdad es que siempre he tenido la mala costumbre de confirmar automaticamente y ahora que repaso todo antes de confirmar me veo con estas dudas...

Saludos y gracias de antemano.

#2

Re: Borrador Declaración de la Renta y meses de Diciembre a Enero

Empezastes a cobrar en abril, te refieres q el primer cobro fué el 10 de abril??
El 10 de abril cobras la prestación correspondiente al mes de marzo.
El 10 de enero cobras la prestación correspondiente al mes de diciembre.

Lo q cuenta son los meses de prestación, no la fecha real del cobro, por lo tanto de marzo a diciembre 10 meses.

#3

Re: Borrador Declaración de la Renta y meses de Diciembre a Enero

Exacto Xiquitin, el primer pago fue en abril, correspondiente a marzo. La duda es que como diciembre lo pagan el 10 de enero no sé a qué ejercicio corresponde, a la declaración de este año o la del que viene por pagarse en enero del 2013.

Saludos

#4

Re: Borrador Declaración de la Renta y meses de Diciembre a Enero

La del 10.01.13, corresponde a diciembre 2012. Por tanto debes de incluirla en la Renta 2012.

Saludos.

#5

Re: Borrador Declaración de la Renta y meses de Diciembre a Enero

Queda aclarado entonces, ya me extrañaba que me salieran las cuentas a excepción de un mes entero.

Muchas gracias a los dos.

#6

Re: Borrador Declaración de la Renta y meses de Diciembre a Enero

Supongo que esto pasa igual con el trabajo, es decir si cobras en enero lo crrespondiente a diciembre, entra en la declaración del año anterior.