Error en borrador - deduccion por vivienda
Resulta que el año pasado entre mi mujer y yo pagamos por la hipoteca 5.589,98 euros segun el recibo del banco y ademas es correcto.
Resulta que el año pasado entre mi mujer y yo pagamos por la hipoteca 5.589,98 euros segun el recibo del banco y ademas es correcto.
Los borradores son sólo eso, borradores. Pueden contener errores y se deben de corregir. Pon los datos correctos.
Saludos.
Mira tu declaración del año anterior, la de 2011, en concreto la casilla 792 (creo que pone algo así como "porcentaje del préstamo hipotecario que se ha destinado EFECTIVAMENTE a la adquisición de la vivienda"), si en esta casilla pusiste un 50% el borrador te calcula la mitad, pues supone que medio préstamo está destinado a otros fines. Si el año pasado hiciste borrador, y entras a modificar el de este año, veras que en esta casilla te pone 50%.
Si efectivamente es deducible el 100%, debes modificar en el borrador, tanto esta casilla como la de la base de deducción para que el borrador se recalcule correctamente.
Saludos.
Gracias a los dos por contestar.
harko, puede ser perfectamente lo que dices, en la casilla "Porcentaje del importe total del préstamo hipotecario que se ha destinado efectivamente a la adquisición de la vivienda" me pone 50%, yo pensaba que estaba bien ya que la vivienda es propiedad del 50% de cada uno pero ya veo que eso no es.
O sea que aparte de modificar las cantidades modifico tambien el porcentaje y lo cambio por 100%
Lo que no encuentro es la otra casilla que comentas, la de "base de deducción"
Gracias.
La base de deducción a la que me refiero no es otra casilla, es la misma donde tu has cambiado el importe que el borrador te había reducido a la mitad.
Saludos.
Hola! A mi me pasa lo mismo. Me parece que me aplican 2veces el 50% . La casilla 792 esta en el apartado de "Deducciones"? No la encuentro. He visto en un sitio "Porcentaje del importe total del préstamo hipotecario que se ha destinado efectivamente a la adquisición de la vivienda = 100%".
A ver si me podeis ayudar con estos datos.
Mis datos:
- Hipoteca al 50% (2personas)
- Capital amortizado: 9241€ (Entre los 2personas)
- Posiblidad de deducir 15% (7,5% Estatal + 7,5 Autonomica)
Mis calculos:
- 9241 * 0,50 = 4620€ (Mi 50% de participación)
- 4620,5 * 0,15 = 693€ (15% que me puedo deducir)
Sin embargo mi declaración de la renta pone apartado "Deducciones":
- Parte estatal (cailla 780): 346,54€
- Parte autonomica (cailla 781): 346,54€
Creo que con esta explicación, me acabo de responder yo mismo. Corregidme si me equivoco:
Parte estatal 346,54 (es un 7,5%) + Parte autonomica 346,54 (es un 7,5%) = 693€ (15% deducción con hipoteca al 50%)
O debería ser
- Parte estatal (cailla 780): 693€
- Parte autonomica (cailla 781): 693€
Gracias.