Acceder

Deducción "Por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual con financiación ajena"

5 respuestas
Deducción "Por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual con financiación ajena"
Deducción "Por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual con financiación ajena"
#1

Deducción "Por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual con financiación ajena"

Buenas noches,

Me refiero a la deducción que hasta el año pasado existía en la declaración para la Comunidad Valenciana (Casilla 926). He entrado a mi borrador del IRPF de 2012, y esa casilla no me aparece rellena, la modifico y le añado la cantidad pagada como hipoteca después de los 2 años y no hace ningún efecto (como si no pusiera nada).

Indagando por google me lleva a una página de Hacienda con una especie de buscador y rascando a consultas sobre IRPF de 2012 y deducciones en la Comunidad Valenciana, no aparece ni rastro de esa deducción. Sin embargo como digo, en el borrador si la nombra pero aunque la rellene no produce efecto alguno. No puedo pegar el link de hacienda porque al pegarlo directamente muestra error así que os adjunto una captura de la web de Hacienda.

¿ Alguien me podría confirmar que han eliminado esa deducción en la Comunidad Valenciana ? Si fuera así, el borrador tendría un error al contemplar esa deducción, aunque rellenándola no sirve de nada.

Gracias,
Saludos.

Deducciones CV

Deducciones CV

Modificación del borrador

Modificación del borrador

#2

Re: Deducción "Por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual con financiación ajena"

Yo tuve que modificar el borrador por otra cuestión bien distinta y no se actualiza hasta que das a “Aceptar”. Muy inusual, pero así me ocurrió a mí.

#3

Re: Deducción "Por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual con financiación ajena"

Eso que comentas también lo hago porque llego hasta el paso siguiente donde vuelve a calcular pero con mismo resultado. Es decir no tiene en cuenta esa deducción.

En teoría parece lógico porque en la web no aparece contemplada, lo que me choca es que la hayan podido eliminar pero en el borrador sigue apareciendo.

#4

Re: Deducción "Por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual con financiación ajena"

A ver si te puedo echar un poco de luz, ya que no conozco la deducción. En el Manual práctico de Renta 2012 página 607 que puedes encontrar en la web de la Agencia Tributaria dice:

Atención: a partir del 10 de enero de 2012 quedó sin efecto la deducción por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual con utilización de financiación ajena. No obstante,téngase en cuenta su posible aplicación a contribuyentes fallecidos entre el 1 y el 9 de enero de 2012 (véase pág. 844 del apéndice normativo).
Por tanto intuyo que solamente está vigente para aquellos que hayan tenido la "suerte" de fallecer entre el 01.01.12 y el 09.01.12. Saludos.
#5

Re: Deducción "Por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual con financiación ajena"

Vaya... Pues debe ser eso. ¿ Por cierto donde está el manual práctico de 2012 ?
Intenté descargarlo para ver si ahí podía encontrar la solución pero solo veo hasta 2011 y pensé que lo publicarían cuando pusieran el programa Padre.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_top_/Ayuda/Biblioteca_Virtual/Manuales_practicos/IRPF/IRPF.shtml

Gracias.

#6

Re: Deducción "Por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual con financiación ajena"

Pincha en "Renta 2012 por el camino directo". Luego en el apartado "Información", pincha "Normativa, guía y manuales".

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta2012.shtml

Saludos.