Acceder

Error en retribuciones pagador (sale 2011 en vez de 2012)

3 respuestas

Hola. Al solicitar hoy el borrador de mi declaración de la renta, para mi asombro he comprobado que la empresa para la cual estuve trabajando ha dado los datos de retribuciones(dinerarias y retenciones) del año 2011, donde trabajé con ellos 3 meses, y no los datos correspondientes a 2012,que trabajé 10 meses.

Qué debo hacer? Creo que me tengo que poner en contacto con dicha empresa para informales del error. Pero después, debo yo modificar personalmente el borrador, lo actualiza la empresa, o como hago? He oído también el programa "padre" para hacer o modificar la declaración, pero no se como funciona.

La verdad tengo un lío con esto.Lo que sé seguro es que tengo que modificarlo si o sí para marcar movilidad geográfica,que el año pasado es lo unico que tuve que modificar,pero este año tengo este problema.

Muchas gracias por adelantando.

Un saludo

Re: Error en retribuciones pagador (sale 2011 en vez de 2012)

Bienvenido a Rankia,

Esto debe de ser un error por parte de la empresa, ya que el borrador de la Declaración de la Renta se hace a partir de la información actualizada que tiene la Administración en ese momento a partir de empresas y bancos. Por ello, como dices, lo mejor es que hables con tu empresa y les enseñes el borrador, y que a continuación lo rectifiques.

Tanto rectificar el borrador, como hacer la Declaración de la Renta con el programa PADRE es muy sencillo, te dejo estos artículos que serán de tu interés:

¿Cómo rectificar y/o confirmar el borrador de la renta 2012 (IRPF campaña 2013)?
Reducción por movilidad geográfica: declaración de la renta
Guía Declaración de la Renta 2012
Cómo hacer la Declaración de la Renta

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia

Hola Amparo!

Gracias por tu respuesta. Ya me he puesto en contacto con mi ex-empresa, y me han confirmado que están al corriente del error, ya que han cambiado el servidor de nóminas o algo así y han enviado a hacienda los datos de 2011, pero que hasta dentro de un mes no le pueden enviar los datos de 2012 a hacienda, y también los documentos de certificados de ingresos y retenciones a nosotros los trabajadores.
Por lo tanto un mes más sin hacer la declaración.
Con esto, dado que tengo que modificar,no sólo para la movilidad geográfica sino para cambiar los datos de ingresos y retenciones, supongo que hacienda lo revisará y me pedirá el certificado para comprobar que es cierto , por ello, me aconsejáis que vaya a hacer la declaración en persona a hacienda, para que así ante el funcionario enseñe todos los papeles, o lo hago por internet pero con el riesgo de que me vuelvan a llamar para confirmar la rectificación?

Gracias saludos

Si este fuera mi caso, iría personalmente a la Agencia Tributaria de modo que me puedan ayudar a cumplimentar correctamente todas las casillas.

Si por motivos ajenos, es imposible que vayas, pide ayuda a un asesor fiscal. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia