Acceder

Gastos deducibles sin ingresos en el ejercicio

1 respuesta

Hola a todos,

Tengo una sociedad que el año pasado 2012 compro dos inmuebles para volver a vender.

Los tengo contabilizados como existencia ya que la actividad es compraventa de inmuebles.

La sociedad durante el ejercicio tuvo pequeños gastos y unos gastos financieros derivados de los prestamos hipotecarios de los inmuebles adquiridos.

Como se trata de viviendas terminadas dichos gastos financieros no se activan como mayor existencia.

Mi pregunta es:

Los gastos generados entiendo que son deducibles ya que estan correlacionados con ingresos o futuros ingresos, pero como debo declararlos en el impuesto de sociedades del 2012.

Hay que declararlos normalmente y que generen una pérdida a compensar en ejercicios futuros.
Hay que declararlos y hacer un ajuste temporal, hasta que se generen los ingresos por la venta

Si alguien me puede ayudar,

Saludos a todos,

Re: Gastos deducibles sin ingresos en el ejercicio

Bienvenido a Rankia,

Por lo que yo se, los gastos desgravables tienen que estar vinculados a la actividad económica del autónomo y han de estar justificados y registrados en sus libros de contabilidad. Y entiendo, que como en el IRPF, existirá un límite de deducción.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia