Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 145 y deduccion por vivienda habitual

2 respuestas
Modelo 145 y deduccion por vivienda habitual
Modelo 145 y deduccion por vivienda habitual
#1

Modelo 145 y deduccion por vivienda habitual

Hola, en el 2010 compre mi vivienda habitual por la cual desde esa fecha estoy desgravando el maximo de 9040E. Investigando y mirando desde entonces, e visto recientemente el modelo 145 de la agencia tributaria de comunicacion de datos al pagador y e visto en la pagina de la agencia tributaria los requisitos para que te reduzcan esos 2 puntos en las retenciones a cuenta del irpf. Se que ese papel no lo he rellenado antes y seguramente debiera hacerlo para que me reduzca la retencion. mi pregunta es la siguiente. ¿afecta en algo a la desgravacion total que hago al año de los 9040€?, si comunico eso a la agencia que ventajas o inconvenientes voi a tener? muchas gracias.

#2

Re: Modelo 145 y deduccion por vivienda habitual

No afecta a la deducción. Solamente al porcentaje de retención mensual en nómina. Y tienes que comunicarlo a la empresa.

Consecuencias: como te retienen un importe superior al que deberían aplicarte, a la hora de presentar la declaración te devolverán el importe o tendrás que pagar una cantidad menor.

Saludos.

#3

Re: Modelo 145 y deduccion por vivienda habitual

Muchas gracias. perdon por no contetar antes.