Acceder

Tributación seguro de hospitalizacion

5 respuestas

Seguro de hospitalización

Buenas tardes:
La cantidad que recibes como seguro de hospitalizacion, es decir, por estar ingresado tributa en el irpf de alguna forma? En hacienda me habían dicho que no y la compañía de seguros lo mismo, pero no estoy seguro, alguien me puede decir algo?

Re: Tributación seguro de hospitalizacion

Partiendo de este concepto, la indemnización percibida por la consultante generará una renta que se calificará como ganancia patrimonial, por diferencia entre la prestación percibida y el importe de la prima o primas satisfechas que hayan dado lugar a la misma.
http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=(imputacion+temporal)+.Y+(seguridad+social)&Pos=15 Saludos.

La cuestión es que no es ese tipo de seguros, es un seguro por hospitalizaciónm por estar ingresada, como ayuda para los desplazamientos,... en hacienda y en la cia de seguros me dijeron que no tributaba, pero tu articulo me hace dudad....porque no es exactamente lo que dice la ley

Si no es el caso, evidentemente debes desechar la consulta. Yo he entendido en tu primer comentario, que es un seguro por lo que entonces intuyo que se habrán abonado las primas correspondientes. Y que las cantidades percibidas son un indemnización que cubren el riesgo de hospitalización.

De todas formas, donde mejor te pueden orientar es en la compañía de seguros y si te han dicho que no tributan, es muy probable que estén en lo cierto.

Saludos.

Muchas gracias¡

Ya me contesto yo mismo por si le ayuda a alguien, no tributa, es una indemnizacion por los días hospitalizado, acabo de hablar con catalana occidente y con un experto fiscal y me han confirmado que no.

Saludos y gracias