Acceder

Saldo medio trimestral si la cuenta lleva solo dos meses abierta.

3 respuestas
Saldo medio trimestral si la cuenta lleva solo dos meses abierta.
1 suscriptores
Saldo medio trimestral si la cuenta lleva solo dos meses abierta.
#1

Saldo medio trimestral si la cuenta lleva solo dos meses abierta.

Hola,

os voy a plantear una duda de perogrullo a ver si alguien me puede ayudar a resolver.

Tengo que presentar el modelo 720, no obstante me estoy liando con la fórmula del cálculo de los saldos medios del último trimestre.
duda 1: si la cuenta fue abierta el 29 octubre, a la hora del cálculo del saldo medio ¿hay que dividir por 92 días que tiene el trimestre ó tan solo por 63 dias (que es lo que la cuenta lleva abierta en ese trimestre)?
duda 2: si una de las transferencias que se hicieron tiene fecha contable el 5 dic pero fecha valor el dia 3 dic. ¿Cual se considera como fecha efectiva para el cálculo de los días que ese importe estuvo en cuenta?

Gracias de antemano,

#2

Re: Saldo medio trimestral si la cuenta lleva solo dos meses abierta.

Pregunta quizás también de perogrullo: ¿el banco donde tienes la cuenta, no te puede hacer un certificado con saldo a 31.12.12 y Saldo medio último trimestre? Normalmente lo hacen cuando recibimos la "Información fiscal" de cada año.

Y entiendo que tienen obligación de facilitarte ese dato. Imagina que en el último trimestre tienes una cuenta con trescientos movimientos.

Saludos.

#3

Re: Saldo medio trimestral si la cuenta lleva solo dos meses abierta.

Hola Empty,

eso me he preguntado yo, y sí supongo que lo facilitan pero por cada certificado de cualquier tipo que se soicite son 120€ + gtos. En la info fiscal no viene reflejado el saldo medio o eso al menos es lo que me dijo el banquero que tengo asignado.
La verdad es que tengo varias cuentas fuera y aunque algunas tienen un saldo irrisorio, las tengo que declarar por que conjuntamente me paso. La verdad es que me parece un tanto abusivo que para tener que cumplir con "nuestras" obligaciones con el fisco tener que dejarme mas de 400 lereles en certificados.

Saludos,

#4

Re: Saldo medio trimestral si la cuenta lleva solo dos meses abierta.

Entonces me imagino que estás hablando de cuentas en el extranjero. No creo que lo tengas con la banca nacional.

Te respondo a las preguntas de tu comentario uno, bajo mi corto entender:

Duda uno: yo consideraría 92 días. (Se supone que estás calculando saldo medio trimestral, y el trimestre tiene 92 días)

Duda dos: yo consideraría la fecha de valor.

Y sobre un hilo que se hacían cálculos parecidos a los tuyos:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/758624-como-calculan-saldo-medio-cuenta-ibanesto

Saludos.