Acceder

Cambio de domicilio fiscal: dudas

4 respuestas
Cambio de domicilio fiscal: dudas
1 suscriptores
Cambio de domicilio fiscal: dudas
#1

Cambio de domicilio fiscal: dudas

Hola a todos!

Se acerca el día de la declaración de la renta y me gustaría saber si me compensaría trasladar mi residencia fiscal de Andalucía a la Comunidad de Madrid. Ya me he empadronado en Madrid y no sé si dar este paso me beneficiaría en algo tipo Impuestos más bajos.

Un saludo y gracias!

#2

Re: Cambio de domicilio fiscal: dudas

No puedes elegir tu domicilio fiscal. Será siempre donde tengas la residencia habitual.

El empadronamiento por sí solo, no sirve para nada.

Saludos.

#3

Re: Cambio de domicilio fiscal: dudas

El cambio de domicilio fiscal está recogido por la AEAT:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Domicilio_Fiscal/Informacion/Preguntas_mas_frecuentes/Comunicacion_del_cambio_de_domicilio_fiscal_.shtml

Yo antes vivía en casa de mis padres en Andalucía y ahora vivo en alquiler en Madrid, me imagino que al hacer la decl.renta había un apartado para poner un domicilio de residencia.

Si no se notifica pueden haber sanciones:

http://www.declaracionrentairpf.com/fiscalidad/cambiar-domicilio-fiscal-o-direccion-en-hacienda/

Por otra parte pone que en la declaración de la renta pueden hacerlo las personas físicas que no realicen actividades empresariales o profesionales. Yo soy trabajador por cuenta ajena así que supongo que lo podré hacer en la declaración de este año.

¿Qué me dices?

#4

Re: Cambio de domicilio fiscal: dudas

Si eres trabajador por cuenta ajena (me imagino que en Madrid) y vives en Madrid, creo que está claro donde se encuentra tu domicilio habitual.

Y en el programa PADRE 2011, página 1 (II), existe el apartado de "Cambio de domicilio".

Saludos.

#5

Re: Cambio de domicilio fiscal: dudas

Hola,

Me había confundido por lo que decías que el domicilio fiscal no se podía "elegir" y luego veía la opción de cambiar dicho domicilio.

Sí, es verdad que en el programa padre también te da la opción a cambiarlo, a eso me refería con hacer lo del cambio de domicilio en la declaración de la renta.

Gracias como siempre Empty por despejarme las dudas :)