Acceder

Iva materiales de construccion

2 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola PRegunto si alguien me puede informar: al retirar ladrillos para una obra me hacen un albaran y me dicen que el iva no va incluido en el precio, si pago con tarjeta de credito ese albaran y no no me emiten factur.Se puede pagar varios albaranes y no hacer facturas, ya que al pagar con tarjeta de credito queda constancia del cobro tendria alguna repercucion para mi, o tal vez seria para el almacenista de materiales de construccion el que no me haga factura.

Re: Iva materiales de construccion

Muchos comercios minoristas de proximidad son bastante tramposos en eso del IVA.
Cualquier venta minorista hay que entenderla realizada IVA incluido, y más aun si el pago se realiza dejando rastro bancario.
Pero por la razón que sea, a muchos les incomoda eso de emitir facturas. Y no tendría porque, ya que la mayoría son personas fisicas o entidades en atribución de rentas, en recargo de equivalencia. Emitir facturas no les supondrá el más mínimo coste ante hacienda.

Se supone que tú debes estar en estimación objetiva, así que tampoco sería mayor problema para ti.

En todo caso, sin factura el gasto no queda fiscalmente acreditado. Un albarán solo demuestra que recibiste unas cosas, pero perfectamente pudiste devolverlas luego.

Si necesitas acreditar el gasto, déjate de comercios minoristas chanchulleros, y vete a cualquier gran almacén de construcción, que en eso de la faturación son más serios. Y por precios, quizás incluso te salga mejor.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Iva materiales de construccion

Gracias, y otra pregunta si le pido a la empresa que me haga una factura de los albaranes ya pagados estaria obligado pagar el iva. Si se negase que tendria que recurrir a consumo o ha hacienda.