Acceder

Duda retenciones IRPF

3 respuestas
Duda retenciones IRPF
Duda retenciones IRPF

Duda retenciones IRPF

Buenos días y gracias antes de nada a los que contestéis.

Tengo unas dudas en cuanto a como proceder con las nóminas y las retenciones de IRPF.

Les cuento mi caso:

Trabajo durante la semana en un trabajo en el cual percibo un salario de 1150€ brutos en 14 pagas y me retienen un 10%. Aparte de eso tengo otro trabajo los fines de semana de 16 horas en el cual percibo 550€ en 14 pagas también y me retienen un 2%. Todo esto en salario bruto hablando. Los contratos uno es a tiempo completo y el de los fines de semana a tiempo parcial. Contratos 501 y 401 respectivamente.

Mis dudas son las siguientes:

Cuanto me tendría que poner de retención en cada uno de los trabajos?
Puedo decirle que me suban el IRPF en caso de necesidad?

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Re: Duda retenciones IRPF

En la página web de la Agencia Tributaria, tienes un programa de ayuda para calcular las retenciones. El porcentaje, depende de tu situación familiar, de la cuantía de tu retribución y si estás pagando algún préstamo para la adquisición de tu vivienda.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_Acceda_directamente/_A_un_clic_/Descarga_de_programas_de_ayuda/Renta_y_patrimonio/Ejercicio_2013/Ejercicio_2013.shtml

Puedes solicitar que te asignen un porcentaje SUPERIOR al que te corresponde. No puedes solicitar uno inferior.

Saludos.

Pues hipoteca no tengo y vivo en pareja pero no somos ni pareja de hecho ni estamos casados. Ayudaría que fuésemos pareja de hecho o algo?

Me tocara pagar en esta declaración?

Para el IRPF, tanto ser pareja como pareja de hecho, no influyen para nada. Otra cosa es la relación matrimonial, que permite la ventaja de optar por la declaración conjunta. Suele ser beneficiosa, cuando uno de los miembros del matrimonio, carece de ingresos.

Y si te tocará pagar, no te preocupes mucho porque dentro de pocas fechas lo vamos a saber: el día 02.04.13 ya comienza la campaña Renta 2012. Según tu comentario, vas a estar obligado a presentar la declaración. Pero estar obligado, no significa que el resultado sea a pagar.

Saludos.