Declaración de la Renta: Hacienda
Hola buenas, comento mi caso a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una casa, que no es vivienda habitual sin alquilar ni nada. Ni cuenta me he dado que había que declararla, pero el caso es que no lo he hecho. Qué multa me puede meter hacienda? De los 4 ultimos años, unos me toco pagar algo y otros me devolvian algo. He hecho con el programa PADRE la que me corresponde a este año, y la diferencia de declarar o no la segunda vivienda es de 70 euros aprox. Cuanto me podría caer de multa según estos datos?
Otro tema aparte. En el registro de la propiedad aparece mi nombre y el de mi hermana (50 % cada uno). Hasta aqui bien, pero el caso es que en el catastro aparece el nombre de mi padre. Cuando esta casa paso a nombre de mi hermana y mio, eramos muy pequeños por lo que imagino que a efectos del IBI tendria que venir a nombre de otra persona para poder cobrarlo (osea mi padre). Pregunta: Como en abril ya llegará la declaración (que tendre que modificarla porque no me vendra la 2ª vivienda, y quiero empezar a declararla), no me va a dar tiempo a cambiar la titularidad en el catastro..es independiente que lo declare y luego haga todo el papeleo para cambiar la titularidad del catastro, o sería mejor primero cambiar catastro y luego hacer declaración de la renta?. Lo digo porque en el registro de la propiedad aparece a mi nombre, pero no viene ligado a ningun número catastral (que es necesario poner en la declaración), simplemente se sabe que el número catastral es ese porque es el que hemos estado pagando y el que por los planos del catastro coincide con el nuestro.. Me puede caer multa si hago la declaración y no estoy como titular en el catastro? O es independiente..
Una ultima pregunta. hay algun año que no se pago el IBI (ya nos lo notificaron) por temas de no saber si el IBI que nos llegaba correspondia con nuestra casa. Cuanto puede caer de multa por no pagar IBI?