Acceder

¿Declarar en el 347 una autofactura de mas de 3000€?

3 respuestas
¿Declarar en el 347 una autofactura de mas de 3000€?
¿Declarar en el 347 una autofactura de mas de 3000€?
#1

¿Declarar en el 347 una autofactura de mas de 3000€?

Hola a tod@s,

Vereis en el 4º trimestre de 2012 tuve que hacerme una autofactura de un vehiculo, puesto que me lo compre siendo autonomo y como me he dado de baja para que el IVA quedase correcto es lo que me indicaron que debía de hacer.

La cuestión es que es una operación de mas de 3000€ y tengo dudas sobre si tengo que declararla en el 347, principalmente porque me he descargado el programa de ayuda para tramitarlo telematicamente y me da error, ya que me dice que no puede tener el mismo NIF el declarante y el declarado.

¿Podeis resolverme la duda de si es imprescindible y obligatorio que lo presente? Y de ser afirmativo, al tener este error ¿como deberia de hacerlo o que hago mal?

Gracias por vuestra ayuda y tiempo.

Un saludo.

#2

Re: ¿Declarar en el 347 una autofactura de mas de 3000€?

En mi opinión, no debes de incluir la autofactura.

Con que la registres en tus libros obligatorios, te es suficiente.

Saludos.

#3

Re: ¿Declarar en el 347 una autofactura de mas de 3000€?

Gracias por tu rapida respuesta Empty!

¿No debo de tener problemas con hacienda entonces por no presentarlo?

Logicamente estos movimientos ellos los pueden ver e investigar en mis respectivas declaraciones trimestrales de IVA 303 y en la del resumen anual del 390, pero dudaba si tenia que presentar este modelo tambien.

#4

Re: ¿Declarar en el 347 una autofactura de mas de 3000€?

Yo creo que no vas a tener problemas. Ten en cuenta que si el programa no te permite introducir el dato, es por algo. Además el nombre del modelo 347 se llama "Operaciones con terceros", por lo que entiendo que descarta la operación que detallas, porque no has "vendido" el vehículo a un tercero.

Saludos.