Acceder

¿Modelo 190?

9 respuestas
¿Modelo 190?
¿Modelo 190?
Página
1 / 2
#1

¿Modelo 190?

Buenas.

Tengo una pequeña academia de enseñanza legalmente dada de alta. No tengo que tributar IVA pero si presento timestralmente el 130 y el 115 (El local es alquilado).

Me acabo de enterar que tengo que presentar el 190. ¿Es así? Mañana no me da tiempo de ir (Ni en toda la semana hasta el jueves o viernes, cosas de autónomos...).

¿Si lo hago con el programita ese de "INFORMATIVAS" tengo hasta final de mes?

Otro asunto preocupante. Inicié mi actividad en Julio de 2011 y en los 2 trimestres de dicho ejercicio presenté declaraciones negativas. La cuestión es que los papeles me los hacía un amigo y creo que no me presentó el 190.

¿Que hago, me hago el loco?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

#2

Re: ¿Modelo 190?

Creo que lo que tienes que presentar el el modelo 180, que es el resumen anual de los 115.

Si lo presentas por internet, efectivamente tienes de plazo hasta 31.01.13.

En lo demás, creo que deberías de preguntar a tu amigo, que hizo (si es que hizo algo) y si lo que hizo, lo hizo bien o mal. El 190 es otro resumen anual.

Saludos.

#3

Re: ¿Modelo 190?

El 180 lo he presentado las 2 veces. El problema es el 190

#4

Re: ¿Modelo 190?

El 190 (como el 180), si lo presentas por internet, el plazo es hasta el 31.01.13.

Saludos.

#5

Re: ¿Modelo 190?

Y con el de 2011 que hago? Estoy casi seguro que no se presentó en su día...

#6

Re: ¿Modelo 190?

Yo en tu lugar, no haría nada. Si no te lo han requerido después de un año, puede que ya no lo hagan. Pero solamente es una opinión.

Saludos.

#7

Re: ¿Modelo 190?

Ok, además era lo que quería escuchar. Si algo funciona mejor no lo toques :D

Muchas gracias por tu ayuda Empty.

#8

Re: ¿Modelo 190?

;) Eso sí de ahora en adelante cumple excrupulosamente todo, porque caso hipotético de que tengas una inspección como detecten algo actual y se animen se vuelven locos hasta que no saquen todo lo que tengas atrasado (Incluido ese 190)