Acceder

Ayuda por discapacidad en compra de vivienda

2 respuestas
Ayuda por discapacidad en compra de vivienda
Ayuda por discapacidad en compra de vivienda
#1

Ayuda por discapacidad en compra de vivienda

Buenas,

Mi pareja y yo estamos mirando la opción de aventurarnos en la compra de una vivienda (miramos tanto obra nueva como segunda mano). Yo padezco una enfermedad crónica por lo que tengo concedido un porcentaje de minusvalía superior al 33% pero inferior al 65%. Mi pregunta es si tengo algún tipo de beneficio fiscal por esta situación, como un iva inferior o algo interesante.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Cristina

#2

Re: Ayuda por discapacidad en compra de vivienda

Por lo q yo se,tienes derecho a una mayor deduccion de cata a la declaraciòn ee la renta pero no por adquisión de vivienda a no ser q necesite reformas por adecuación y adaptación de minusvalidos q no se si es tu caso.Ahora bien en caso de adquisición de vehiculo nuevo si q no pagas impuestos por lo q el coche te sale muy económico.

#3

Re: Ayuda por discapacidad en compra de vivienda

No, al menos en la comunidad donde yo vivo, el iva es exactamente igual (hasta ahora era el 4% e iva inferior no hay) ahora pasa al 10%, el beneficio que tienes es que anualmente tendrías una deducción por minusvalía, pero ten en cuenta que este para este año han cambiado las cosas, eso es tan sencillo como hacer una llamada a la Hacienda Tributaria de tu comunidad autónoma y según el régimen que tengan que te expliquen y aclaren, que para eso están y donde mejor te aclararán¡¡¡¡
Insisto, dependiendo de donde vivas tendrás un tratamiento fiscal u otro (País Vasco, Navarra, Cataluña, etc...) mejor pregunta donde hay que preguntar.
saludos