Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre Bonos del Tesoro

3 respuestas
Duda sobre Bonos del Tesoro
Duda sobre Bonos del Tesoro
#1

Duda sobre Bonos del Tesoro

Estaba yo empeñado en colocar algo de mi liquidez a medio o largo plazo, así que acudí a la subasta de la semana pasada... Ya sabía yo que de un modo u otro saldría escaldado xD
Cuando me informaron de que el bono a 5 años ofrecía un cupón fijo del 4,5% ya me imaginé que, puesto que había subasta, ésta sería por el precio de compra del título, y que en la coyuntura presente ese precio no iba a ser precisamente inferior al nominal.
En fin, para ahorrar explicaciones, resulta que nunca antes había suscrito títulos de deuda pública a tan largo plazo y no sé cómo tengo que tributar. Cuento con que dentro de 1 año cada bono que he comprado me dará un rendimiento bruto de 45€ (un 4,5% sobre el nominal) pero como el precio de compra, más la comisión de mi banco, suman unos 1030€ no me parece que ese 4,5% sea la base real por la que tengo que pagar IRPF.
Hay alguien que por favor me pueda orientar un poco sobre este tema? Muchas gracias y saludos a todos.

#2

Re: Duda sobre Bonos del Tesoro

Tienes que declarar el importe bruto del cupón. Cuando amortices o vendas el bono, es cuando tendrás que declarar la diferencia entre el precio de adquisición (1.000 + 30) y el valor de amortización o venta (deduciendote los gastos originados).

Saludos.

#3

Re: Duda sobre Bonos del Tesoro

Así que tengo que esperar nada más que 5 añitos para compensar una minusvalía que acabo de sufrir ahora mismo xDDD
Muchas gracias, Empty, yo ya estaba llegando a esa misma conclusión después de pensarlo un poco: le presta uno con toda su buena voluntad algo de pastuki a Mariano y mira cómo te lo agradece 0¬0

#4

Re: Duda sobre Bonos del Tesoro

No has sufrido ninguna minusvalía. El año que viene, por ejemplo, el bono podría cotizar por encima del precio de emisión y podrías venderlo si quisieras en el mercado secundario y tendrías una plusvalía.
Otra cosa es que tú tengas decidido mantenerlo hasta el vencimiento y consideres que vas a tener una minusvalía seguro, pero Hacienda no atiende a tus intenciones o pensamientos sino a tus hechos.