Acceder

¿Que plan de pensiones me acosejan?

5 respuestas
¿Que plan de pensiones me acosejan?
¿Que plan de pensiones me acosejan?
#1

¿Que plan de pensiones me acosejan?

Por motivos de desgravacion en declaracion de renta, tengo que abrir un plan de pensiones. Es ahi donde su maravilloso conoocimiento del tema.¿Que plan me aconsejan?

#2

Re: ¿Que plan de pensiones me acosejan?

Pues para poder aconsejar un plan de pensiones lo primero es saber tu edad, tu perfil de riesgo,... depende de muchas cosas, mejor asesórate en un buen profesional y que te ayude a decidir.

un saludo

#3

Re: ¿Que plan de pensiones me acosejan?

De acuerdo contigo, tienes que informar un poco las características tuyas.

#4

Re: ¿Que plan de pensiones me acosejan?

Los planes de pensiones tienen pocas o nulas ventajas fiscales, unicamente lo que aportas no entra en la base imponible y no pagas por ello pero lo pagas con creces cuando lo rescatas, que te informe tambien de ello el experto que te aconsejan los compañeros.

S2

#5

Re: ¿Que plan de pensiones me acosejan?

Saludos!

Es dudoso que la fiscalidad de los planes de pensiones sea ventajosa. En principio, tendrás que cobrar la prestación en forma de pensión para que no te crujan. Entonces tributarán como ingresos procedentes del trabajo pero si cobras otra pensión por la que has cotizado se sumarán ambas cantidades para obtener el tipo al que tributarás.

Por otra parte, si inviertes en un fondo de inversión Y NO CAMBIAN LAS LEYES tributarás por rentas del capital :


  • 21% para las rentas de capital inferiores a 6.000€.
  • 25% para las rentas de capital entre los 6.000 y 24.000€
  • 27% para las rentas de capital que supere los 24.000€

En el caso de los planes de pensiones se tributa por toda la prestación; en los fondos de inversión solo por las plusvalías.

Si quieres desgravar, tienes la posibilidad de comprar acciones que paguen dividendos.

#6

Re: ¿Que plan de pensiones me acosejan?

Buenas tardes soy asesor de ING. No recomendaría realizar un plan de pensiones, puesto que es un producto en el que el día que lo rescates Hacienda por lo general se quedará entre el 30 y el 40%. Ahora bien, si ya uno lo tiene contratado lo que sí se puede mirar es la posibilidad de realizar un traspaso en uno en el que obtengas una mayor rentabilidad.

Nosotros aconsejamos la paralización del plan de pensiones y optar por el que realice aportaciones periódicas la contratación de otro producto en el que tributes sólo por los rendimientos generados y no por la totalidad de tu ahorro que es el caso de los planes.