Acceder

Bienes de inversión amortizables

2 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola a todos, estoy preparando el modelo 130 de pago fraccionado IRPF. He empezado mi actividad como autónomos el pasado trimestre. Para empezar el negocio hice una pequeña inversión: mobiliario, reforma de local, reforma eléctrica, cierre, etc. Tengo una serie de gastos y no sé cual se puede considerar gasto y cuál bien de inversión. ¿Hay algún mínimo de dinero en el bien para que se considera bien de inversión para poderlo amortizar? Entiendo que son bienes necesarios para la actividad y no serían gastos.
Otra cuestión: ¿Dónde tengo que poner los bienes de inversión y las amortizaciones? ¿en el libro de bienes de inversión o también hay que poner algo en el libro de gastos?

Re: Bienes de inversión amortizables

Bienvenido a Rankia,

Te remito a este hilo Modelo 130 y gastos deducibles donde diferentes usuarios están hablando sobre la cumplimentación y presentación del modelo 130.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia

Re: Bienes de inversión amortizables

En mi opinión, yo creo que debes de considerarlos bienes de inversión. Existe libertad de amortización de los bienes de inversión, siempre que tu empresa sea de reducida dimensión, el valor unitario del bien no supere los 601,01 euros y la amortización total en el ejercicio de los bienes no supere los 12.020,24 euros por ejercicio.

Una empresa es de reducida dimensión, cuando su volumen de negocio, es inferior a 10 millones de euros.

Tanto los bines de inversión como las amortizaciones, deben de figurar en el libro de bienes de inversión.

Saludos.