Acceder

Declaración de acciones compradas a diferentes precios

5 respuestas
Declaración de acciones compradas a diferentes precios
1 suscriptores
Declaración de acciones compradas a diferentes precios
#1

Declaración de acciones compradas a diferentes precios

Hola.
Voy a traspasar acciones del santander compradas a 7 euros, a otra cuenta donde las compre a 5.
A la hora de venderlas será por el metodo FIFO pero yo no sabré exactamente como tendría que declarar esas acciones si el dia de la venta vendo todas. Ya que no se si me van a pedir todos los precios de compra originales. ¿Que datos tengo que tener en cuenta para la declaración?

#2

Re: Declaración de acciones compradas a diferentes precios

Se tiene que declarar tantas operaciones de venta como operaciones de compra se hayan realizado, con independencia de que se hayan vendido todas en una sola operacion: Ejemplo:

Compradas el 20-03-2000.... 1.500 acciones a 6 euros por 9.000 euros ( incluido gastos de adquisicion)

Compradas el 12-08-2002.... 2.000 acciones a 8 euros por 16.000 euros

Compradas el 22-11-2010.... 2.500 acciones a 7 euros por 17.500 euros

Vendido toda la cartera el 11-09-2012..... 6.000 acciones a 7,50 euros por 45.000 euros ( incluido gastos de venta)

1ª operacion... Valor de transmision..1.500x7,5= 11.250... Valor de adquisicion 9.000 ..Plusvalia o Ganancia 2.250 euros

2ª operacion... Valor de transmision..2.000x7,5= 15.000... Valor de adquisicion 16.000...Minusvalia o Perdida 1.000 euros

3ª operacion... Valor de transmision..2.500x7,5= 18.750....Valor de adquisicion 17.500 ... Plusvalia o Ganancia 1.250 euros

Saludos

#3

Re: Declaración de acciones compradas a diferentes precios

Gracias me ha quedado muy claro, lo que tengo que tener claro entonces es que fechas compré. Pero por ejemplo si compre 500 del santander a 7 euros, y ahora me dieron de dividendos y todo un puñao de ellas ya no se esas a que precio me las dieron, por lo que que quedan un poco ahi perdidas, no se si me explico, yo ahora tengo más acciones de las que compré cuando venda todas, no puedo decir que las compré todas a 7 euros...

#4

Re: Declaración de acciones compradas a diferentes precios

Las acciones obtenidas por cambio de dividendos, donde podias elegir el dividendo o las acciones correspondientes , estas tiene fecha de adquisicion la de entrega y de valor el valor del dividendo canjeado.

Las acciones que puedan corresponder a ampliaciones de capital, con cargo a reservas ,(Canje por derechos no vendidos) en las que no se ha tenido que pagar nada de prima por ellas, tienen la fecha de adquisicion de las acciones que originan este derecho y su valor al ser nulo , tomara el valor medio que se obiene al sumar estas nuevas acciones a las originales y mantener el mismo valor de adquisicion que las originales.

Si es como lo anterior pero con pago de prima , la fecha es el del pago de la prima y como valor de adquisicion el pagdo como prima.

Saludos

#5

Re: Declaración de acciones compradas a diferentes precios

Ostras, pues sí que se complica la cosa.
Yo tengo acciones Argentarias que fueron absorbidas por BBVA.
-¿Me olvido de la conversión y vendo al precio original Argentaria?
Acciones dadas en script dividend.
-Según dices, ¿estas acciones me bajarían el precio de compra de las acciones compradas antes del script?
Acciones dadas en ampliación de capital.
-¿Tengo que buscar el valor del dividendo? No sé si tendría ningún papel para demostrar el precio, por si me investigarán. Supongo que como ese valor es público ahí queda.
Acciones en Holanda que me retienen en origen.
-Aquí las estoy incluyendo como retenciones. Creo que me están devolviendo los intereses pagados allí (15%), pero cuando las venda ¿no debo pagar plusvalías? En Holanda no se pagan, pero aquí sí.

Al revés de lo que anuncian, el script dividend es lo peor en cuanto retención. Ya que dividendo retienen pero te lo devuelven (los primeros 1500€) y el script no te retienen al principio pero se acaba pagando en las plusvalías. ¿Timo?

#6

Re: Declaración de acciones compradas a diferentes precios

Hola Lunatico.
En el caso que expones en el comentarios 2, como calculas los gastos de la venta?
Como son tres operaciones diferentes cada compra tiene sus gastos, perfecto, pero la venta tiene un gasto solo. Habra que dividir esos gastos de una sola venta para ponerlos en cada una de las operaciones de manera desglosada no?
En el ejemplo pones 45.000 euros de la venta incluidos gastos, como luego hay que indicar tres operaciones de compra y tres operaciones de venta, como calculo los gastos de la venta de manera proporcional al numero de acciones y comisiones por cada una de ellas?
Por otra parte me dieron derechos en efectivo que minoraran el precio de compra de las acciones que corresponden, que son casi todas, si tengo que minorar el precio de compra con ese efectivo. Tambien hay que calcular cuantos derechos corresponden a cada paquete de compra y posterior venta? Eso es muy enrevesado no? No se como se hace. Dividiendo supongo pero no se como se suele hacer para hacerlo bien, puedo hacerlo por la cuenta de la vieja claro.
Como se suelen hacer esos dos calculos?

Mil gracias siempre.