Acceder

Olvido de incluir cantidades invertidas año 2011 - declaración complementaria

1 respuesta

El año 2010 vendí mi vivienda habitual obteniendo un importe de 152000 euros. El año 2011 comencé la construcción de mi nueva vivienda habitual y en ese periodo invertí un total de 158000 euros.

Por error en la declaración del IRPF de 2011 no incluí, como inversión con derecho a deducción, los 6000 euros de diferencia entre dichas cantidades. Quisiera saber si puedo hacer una declaración complementaria incluyendo esa cantidad y solicitando las cantidades que me corresponderían a devolver.

Gracias por vuestra atención. Un saludo.

Re: Olvido de incluir cantidades invertidas año 2011 - declaración complementaria

Si tienes documentacion que lo pueda justificar , debes solicitar a la AEAT una Devolucion de Ingresos Indebidos , mediante una solicitud donde expongas los datos y causas de la devolucion solicitada.

Las complementarias solo se utilizan para cuando el contribuyente ha pagado menos de lo correcto, por omisiones a favor de la AEAT.

En la Pagina de la AEAT dispones de formularios que te pueden servir

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

Este enlace por ejemplo... Saludos