Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solo tengo ingresos de 8500 al año - retenciones

7 respuestas
Solo tengo ingresos de 8500 al año - retenciones
Solo tengo ingresos de 8500 al año - retenciones
#1

Solo tengo ingresos de 8500 al año - retenciones

Mi mujer y yo estamos en el paro,no cobramos ningun subsidio ni ayuda, cobramos unos 21000€ anuales de depositos bancarios de los que nos retienen el 21% es decir que nos quedan unos 17000 limpios a razon de 8500 por conyugue,no tenemos ningun otro tipo de renta y con esos 17000 es con lo que vivimos,me podriais decir si al hacer la declaracion de renta nos tienen que devolver lo que nos han retenido,no tenemos hijos pero repito son los unicos ingresos que tenemos.gracias de antemano

#2

Re: Solo tengo ingresos de 8500 al año - retenciones

Haciendo la declaración de forma individual obtendréis la devolución de lo que corresponda al mínimo personal de cada uno, en principio, sin más datos, en total entre los dos el 21% de 10.302 euros, es decir, 2.163,42 euros.

Saludos.

#3

Re: Solo tengo ingresos de 8500 al año - retenciones

Saludos, hacia mucho tiempo que no te leía, se notaba tu ausencia.

#4

Re: Solo tengo ingresos de 8500 al año - retenciones

Mil gracias,¿y si la hacemos conjunta?

#5

Re: Solo tengo ingresos de 8500 al año - retenciones

El 21% de 8.551 euros (5.151 euros del mínimo personal -sólo uno- más 3.400 euros de la reducción por declaración conjunta).

Saludos.

#6

Re: Solo tengo ingresos de 8500 al año - retenciones

De nuevo muchas gracias,pero ahora me lio todavia mas al leer lo de los 3400 de declaracion conjunta,por eso me tomo la libertad de pedirte ayuda,me puedes decir cuanto nos devolveran contando que esos ingresos de 21000 son los unicos ingresos que tendremos en todo el año.gracias de antemano por tu amable atencion.

#7

Re: Solo tengo ingresos de 8500 al año - retenciones

En este caso es mas beneficiosa las declaraciones individuales , ya que como te comenta al.rodrigo , en las declaraciones individuales el minimo personal de 5.151 euros se aplica en cada declaracion y declaras el 50% de la rentabilidad del capital 10.500 euros, tendras una devolucion por cada declaracion de 1.081,71 euros ( total de 2.163,42),

Si presentas declaracion conjunta , solo puedes aplicar el minimo personal de uno, 5.151 euros y agregar los 3.400 euros de declaracion conjunta , declarando los 21.000 como rentas , como la tarifa de rentas del Ahorro es ahora progresivo , tendrias mas cuota tributaria y menos valor a reducir , pasando de 10.302 ( dos individuales ) a 8.551 ( conjunta ).

Saludos

#8

Re: Solo tengo ingresos de 8500 al año - retenciones

Muchas gracias por tu amabilidad.