Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Depósito e hipoteca

1 respuesta
Depósito e hipoteca
Depósito e hipoteca
#1

Depósito e hipoteca

Empiezo porque quiero desgravar a Hacienda es lo primero que quiero

Tengo 100.000 euros y quiero hacer un depósito

Quiero pedir un préstamo hipotecario para comprar un piso que me vale más, 150.000 euros.

¿Qué me conviene más?:

¿Pedir, por ejemplo, 150.000 euros de préstamo hipotecario y pignorar el depósito al préstamo hipotecario como garantía para que me lo den y PARA DESGRAVARME CON EL PRÉSTAMO?

¿Sólo pedir 50.000 euros de préstamo hipotecario y los 100.000 euros dedicarlos a pagar el precio del piso?

¿CUÁNTO ME PUEDO DESGRAVAR?

¿Me compensa COMPARÁNDOLO CON LO QUE ME VOY A DESGRAVAR pagar comisión de apertura , de estudio , tasaciones , notarios , gastos de cancelación si despúes cancelo el plazo para amortizar totalmente , etc ?

¿CUÁNTO ME PUEDO DESGRAVAR Y QUE ME RECOMENDÁIS?

#2

Re: Depósito e hipoteca

Creo que la opción más favorable (fiscalmente hablando), es pedir un préstamos hipotecario por valor de 150.000€ y pignorar el depósito como garantia.

Con un depósito te desgravarías entre un 19% y un 21% de los intereses generados, y a partir del 1 de enero de 2012, la retención quedará aumentará y te desgravarías entre un 21% y un 27%.

Con un préstamo hipotecario para adquirir una vivienda habitual, la deducción fiscal máxima que te puedes aplicar es de 9.000€ anuales a la cuota integra.

Haz cálculos y mira que opción te interesa más, un saludo.

Guía Básica