Acceder

Ahorro a largo plazo

4 respuestas
Ahorro a largo plazo
Ahorro a largo plazo
#1

Ahorro a largo plazo

Hace años contraté un seguro de ahorro mediante el cual invertía una cantidad inicial y la compañía se comprometía, pasados 5 años a devolver el capital + los intereses generados hasta entonces, como así fue.

Recuerdo que en la notificación que me enviaron de cara al IRPF me aparecía por un lado la cantidad total de intereses y por otro lado la cantidad a declarar en la declaración. La cantidad a declarar era muy inferior a la realmente cobrada por mi, en virtud de unas deducciones por los años transcurridos.

La pregunta es simple, quisiera saber si este tipo de deducción todavía está vigente y si es posible cuánto crece cada año transcurrido.

Gracias.

#2

Re: Ahorro a largo plazo

PUEDE (y lo escribo con mayúsculas para recalcarlo), que en lo que estés pensando en en algo parecido a lo que se comenta en el hilo:

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/1139123-seguro-renta-vitalicia-vs-deposito-plazo

Pienso de todas formas que donde te pueden mejor informar del producto que contrataste, es en la compañía de seguros donde hiciste la operación.

Saludos.

#3

Re: Ahorro a largo plazo

He vuelto a leer mi mensaje y realmente debí expresarme mal porque tu entendiste que estoy preguntando por el producto que contraté hace años, cuando en realidad lo que me gustaría saber es si siguen vigentes las ventajas fiscales a productos de medio-largo plazo de interés diferido, es decir que se cobran al vencimiento.

Este es el foro de fiscalidad, luego creo estar preguntando en el sitio correcto.

A ver si alguien tiene la amabilidad de aclararme este punto.

Gracias.

#4

Re: Ahorro a largo plazo

Ya no existe este beneficio fiscal , a partir del 20-01-2006 , cualquier producto financiero donde la rentabilidad se generara en mas de DOS años , dejaba de tener la reduccion del 40% a los intereses cobrados.

Saludos

#5

Re: Ahorro a largo plazo

Vaya, te pido disculpas por mi torpeza. Yo pensé que estabas hablando de un seguro:

Conozco los seguros de inversión. He contratado alguno a plazo de 5 años en el que se me garantiza un capital al finalizar el período e incluso tengo posibilidad de rescate anticipado. Lo contraté con Santa Lucía y ofrece un interés que ronda el 4% si lo mantienes los 5 años. Lo mejor que tiene es que al cobrar los intereses al final, junto con el capital, tienes una importante reducción de los intereses a declarar en el IRPF.
Saludos.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22