Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendos en USA

4 respuestas
Dividendos en USA
Dividendos en USA
#1

Dividendos en USA

hola a todos, vereis tengo etfs en nyse-arca que reparten dividendos, unos al mes, otros al trimestre, etc. pues bien de esos dividendos la hacienda yanqui me retiene el 30%. ni el broker, ni hacienda saben si los compensare en la declaracion proxima; solo dicen que los declare y ya se vera. he mirado el convenio bilateral y si contempla el supuesto de ciudadano americano viviendo en españa pero con domicilio fiscal en USA que cobra dividendos de productos cotizados en EEUU; pero mi caso no lo veo por ningun lado. se que bankinter tiene un documento oficial que una vez rellenado, lo tramitan y la rentencion baja al 15%. pero como la cuenta de valores no es de ellos, no me dicen como se tramita. ¿alguno de ustedes sabe algo del tema?. gracias.

#3

Re: Dividendos en USA

Me ha venido muy bien el enlace. Gracias Iliki.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4

Re: Dividendos en USA

Primero asegúrate en tu broker del coste que tiene trámitar la reclamación por doble imposición
.trabajo en una entidad financiera y me ocurrió con un cliente.....75€ x gestión , mayormente un robo.
Consúltalo primero

#5

Re: Dividendos en USA

gracias a todos. las comisiones del broker se lo come todo. les he puesto stoploss en resistencias y comprare de acumulacion.

Guía Básica