Acceder

30.000€ en efectivo

3 respuestas
30.000€ en efectivo
30.000€ en efectivo

30.000€ en efectivo

Hola.
Como en comentado someramente en foro de Convertibles santander,acudo aquí que creo es lugar propicio.
Hace 2 años retiré 30.000€ en efectivo(en una maleta muy pequeña) del banco y se los presté a mi hermana, ya en su poder ella hizo una transferencia en $ a panamá (todo a su nombre), ahora vienen de vacaciones 5 familiares y pretenden traerme en efectivo,pasados por el aeropuerto, dejan pasar 15.000€ por persona en cartera, además de una tarjeta de 3000 $ que les facilita el gobierno venezolano, quiero hacer todo legal pues mi ánimo no es de lucro, pero desconozco normativa, si me traen ese dinero, lo tendría que guardar bajo el colchon" ó ingresar 2500- 3000 € /mes, ¿por qué cuando retiré 30.000€ del banco y se los dí en mano a mi hermana , hacienda no me pidió cuentas? Mi duda surge porque el director B. santander dice "el dinero no se puede prestar a nadie" para hacienda existen otras formulas serían donación.... es decir para pasar por caja.
Un cordial saludo

Re: 30.000€ en efectivo

Las entidades de crédito están obligadas a informar a la Agencia Tributaria de las pagos y cobros en metálico superiores a 3.000 euros, con la finalidad de que Hacienda pueda realizar un seguimiento "más ágil y eficaz" de estos movimientos, aunque en muchas ocasiones esto no se suele realizar pues anteriormente la obligación era de comunicar las operaciones en efectivo que sobrepasaran los 100.000 euros.

Como puedes ver, la diferencia del importe es abismal. Por cada 3.000 euros te pedirían información del extracto y movimientos económicos. Así que no se cuál es la mejor forma de ingresar toda esta cantidad en un banco.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia

Si hace 2 años retiraste 30.000 € de una cuenta bancaria, hacienda lo sabe. Perfectamente puedes reintegrar esos 30.000 € en otra cuenta bancaria.

Las irregularidades que pueden haber son dos.
La primera es que no formalizaste el acuerdo de préstamo, aunque no obligatoriamente tuvo que serlo. Siempre puedes alegar que te entró pánico financiero y te guardaste ese dinero bajo el colchón. Y que como ahora ya nos van a rescatar, has recuperado la confianza.

La segunda es que reintegres más de la cantidad sacada, y eso huele a intereses por el préstamo. Eso tributa en el IRPF.

Sobre traer el dinero en efectivo, creo que el límite de dinero a llevar encima en el paso de aduana (sin declarar) son 10.000 € por persona adulta.

Sobre el poder prestar o no, en España el préstamo es una actividad totalmente libre que cualquiera puede hacer. Lo que sucede es que los bancos no quieren que exista competencia. El director te mintió.

Obviamente toda esta operativa, dinero en efectivo, paraiso fiscal, traer dinero de un pais con control de salida de divisas... aparenta muy mucho una operación de blanqueo. Quizás tú seas simplemente el cómplice necesario, también conocido como el tonto útil. No digo que lo sea. Puede que todo sea honesto y legal, pero aparenta algo sospechoso.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Gracias. Tenía, por lógica realizar la 1º opción, pues tengo resguardo de reebolso de 30.000€, y ahora reintegrar, una cantidad que no supere los 30.000€, igual son 7000 ó 4000.
Todo lo hice de manera informal dinero en mano y sin realizar papeleo, y pensaba justamente decir la verdad, por mi perfil, puedo justificas que estoy en condiciones de ahorrar 1.000-1500€7Mes, pero soy de la antigua escuela y suelo guardarlos en una "caja chica" en mi casa, y es cierto. tampoco me importaría demasiado devolverlos a la caja Chica", y no ingresar mas en banco. y gracias por la puntualización tuve lapsus son 10.000€ por persona adulto. Y lo que me preocupaba es la aureola que rodeaba "mi mala opercion" prestar 30.000 € y que me los devuelvan a los 2 años, por desconocimiento y buena fé, pero no me informé ni me informaron: Panamá, paraiso fiscal blanqueo.... Geracias a los 2 por aclararme la dudas