Acceder

Modelo 130, pago fraccionado. deduccion sobre la cuota diferencial

6 respuestas
Modelo 130, pago fraccionado. deduccion sobre la cuota diferencial
Modelo 130, pago fraccionado. deduccion sobre la cuota diferencial
#1

Modelo 130, pago fraccionado. deduccion sobre la cuota diferencial

Buenas tardes,

Me he hecho autonoma, y estoy en estimación directa, voy por ingresos y gastos, he estado calculando lo que debo pagar, que seria el 20% del rendimiento neto. Tengo un amigo que me dice que mire el art. 80 bis de la ley de impuesto de IRPF, donde dice que existe una deduccion sobre la cuota diferencial de 400€, solo obtención de rendimientos de trabajo o de actividades económicas.... he intentado buscar si aun sigue vigente y no he encontrado nada...esto seria correcto??...

Puedo deducirme esos 400€ en las cuotas diferenciales de los pagos fraccionados??...puedo hacerlo todo de golpe??...puedo hacerlo 100€ en cada pago fraccionado??...

He visto que estos 400€ solo seran integros si la base imponible es inferior a 8000€, si no seria menor importe....parte proporcional, estoy haciendolo bien??

Gracias

#2

Re: Modelo 130, pago fraccionado. deduccion sobre la cuota diferencial

Puedes hacerlo 100€ en cada pago fraccionado. En el caso de magnitudes entre 8.000 y 12.000 euros anuales:

"Cuando dicha suma esté comprendida entre 8.000,01 y 12.000 euros anuales, la cuantía de la deducción vendrá determinada por la siguiente operación: (400 euros menos el producto
de multiplicar por 0,1 la diferencia entre la suma de las magnitudes indicadas y 8.000 euros anuales)"

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_100_al_199/130/Instrucciones/instr130.pdf

Saludos.

#3

Re: Modelo 130, pago fraccionado. deduccion sobre la cuota diferencial

Muchas gracias por todo!!!! Me ha quedado bastante claro.

al leer el enlace me hace la diferencia entre el modelo 130 y 131, entiendo que el 130 corresponde para los autonomos que vamos por ingresos y gastos y el 131 para los qe van en estimacion objetiva= modulos.. no??.....

Si yo estoy dado de alta en una actividad que va por modulos y en otra que va por ingresos y gastos, tendre que renunciar a modulos, y hacerlo todo por ingresos y gastos...es correcto?...

Gracias. Saludos.

#4

Re: Modelo 130, pago fraccionado. deduccion sobre la cuota diferencial

Es correcto. Modelo 130, estimación directa. Modelo 131, estimación objetiva. Y si estás en estimación directa, todas las actividades lo estarán.

Saludos.

#5

Re: Modelo 130, pago fraccionado. deduccion sobre la cuota diferencial

muchas gracias por todo!!!!

Saludos

#6

Re: Modelo 130, pago fraccionado. deduccion sobre la cuota diferencial

Muchas gracias por todo!!!.... ayer ..comente el tema con unos amigos, que se han hecho autonomos, pero ellos han creado una comunidad de bienes.... y me decian que ellos estaban en modulos, y que el 131 lo hacia la comunidad de bienes y no ellos.....yo les decia que no era logico que deberian hacer ellos el 131 ...estuvimos viendo el tema, pero exactamente no sabemos como hacerlo...me podrias ayudar??....estan empezando y no quieren que les llevve los papeles una gestoria... nos hemos descargado un progama de hacienda.... pero tenemos una duda, el 131 lo presenta la comunidad de bienes o cada uno de ellos por separado???o se calcula para la comunidad y se divide al 50% que es lo que tiene cada comunero??

Gracias...

#7

Re: Modelo 130, pago fraccionado. deduccion sobre la cuota diferencial

Tu tienes la razón. Deberán de presentar el impreso 131, cada comunero por separado.

Saludos.